RUTA BTT: LOS SAUCES - LLANO ALEGRE - HORMIGUERO [22/04/2024]

Photo ofRUTA BTT: LOS SAUCES - LLANO ALEGRE - HORMIGUERO [22/04/2024] Photo ofRUTA BTT: LOS SAUCES - LLANO ALEGRE - HORMIGUERO [22/04/2024] Photo ofRUTA BTT: LOS SAUCES - LLANO ALEGRE - HORMIGUERO [22/04/2024]

47 minutes
April 22, 2024
April 2024

near Guia, Canarias (España)

__________________________________
RUTA BTT: LOS SAUCES - LLANO ALEGRE - HORMIGUERO [22/04/2024]
Ruta circular, desde Urbanización los Sauces (Guia de Gran Canaria) pasando por:
- Urb. Los Sauces: Inicio (Km 0)
- Puente de Barranco Hondo (Km 0.4)
- Rotonda de Llano Alegre (km 0,8)
- Futuro Centro de Interpretación Cenobio (Km 2,5)
- El Hormiguero (km 4,5)
- Mirador de Llano Alegre (Km 6,7)
- Punto Limpio (km7,3)
- Rotonda Albercón de La Virgen (Km 9,8)
- Calle Las Palmeras: (km 10,3)
- Fin de ruta: (Km 11,2)
EL TRACK (track original: Coordenadas 1025 puntos)
- Grabamos la ruta con GPS Garmin, luego subimos el fichero GPX , completando con Waypoints, fotos, descripción, ... el formato característico de Wikiloc.

Foto superior: Vista desde el futuro Centro de Interpretación del Cenobio

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos y terminamos el paseo en la Urbanización Los Sauces.

+++ Foto superior: Vista de La Montaña y la Urbanización Los Sauces desde Carretera del Gallego.

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario, aplausos o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 11,25 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 44 min 19 seg. Tiempo Total 48 min 20 seg (Garmin)
- Altura máxima: 323 m. - Altura Mínima: 260 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 449 m. Desnivel negativo: 449 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 15,2 km/hora - Velocidad máxima: 46,2 Km/hora. (Garmin)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 135 ppm - Media: 109 ppm - Mínima:73 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,80 (mantenimiento condición aeróbica ) / Anaeróbico 1,6 (algún beneficio rendimiento anaeróbico) ( Datos de Garmin)
- Temperatura: Media: 22ºC - Mínima: 21ºC - Máxima: 27ºC
Foto superior: Vista desde el Mirador de la Cuesta Silva
________________________________________________________________________

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY --▀↓

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cruce entrada Urbanización Los Sauces con GC291 Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cruce entrada Urbanización Los Sauces con GC291 Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cruce entrada Urbanización Los Sauces con GC291

WP01/ Inicio de ruta: Cruce entrada Urbanización Los Sauces con GC291

- El inicio de la ruta lo hicimos en la entrada de la Urbanización Los Sauces, en el cruce de la Carretera de la Cuesta Silva, GC291 con calle de entrada a la Urbanización.

WP02/ Rotonda de Llano Alegre

Photo ofWP03/ Mirador Futuro Centro de Interpretación Cenobio de Valerón Photo ofWP03/ Mirador Futuro Centro de Interpretación Cenobio de Valerón Photo ofWP03/ Mirador Futuro Centro de Interpretación Cenobio de Valerón

WP03/ Mirador Futuro Centro de Interpretación Cenobio de Valerón

- Yacimiento arqueológico

Photo ofWP04/ Mirador de Llano Alegre sobre Costa Lairaga Photo ofWP04/ Mirador de Llano Alegre sobre Costa Lairaga Photo ofWP04/ Mirador de Llano Alegre sobre Costa Lairaga

WP04/ Mirador de Llano Alegre sobre Costa Lairaga

WP05/ Punto Limpio de Llano Alegre

WP06/ Peatonal de borde trasera Gasolinera Repsol

WP07/ Parada de Global - Llano Alegre (sentido Norte)

Photo ofWP08/ Rotonda Albercón de La Virgen Photo ofWP08/ Rotonda Albercón de La Virgen Photo ofWP08/ Rotonda Albercón de La Virgen

WP08/ Rotonda Albercón de La Virgen

Photo ofWP09/ Urbanización Los Sauces: Calle Las Palmeras Photo ofWP09/ Urbanización Los Sauces: Calle Las Palmeras Photo ofWP09/ Urbanización Los Sauces: Calle Las Palmeras

WP09/ Urbanización Los Sauces: Calle Las Palmeras

Photo ofWP10/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP10/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP10/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces