RUTA BTT I CIRCUITO VETONA

May 22, 2016
May 2016

near Béjar, Castilla y León (España)

Comienza la prueba en la Plaza de Santa Teresa, C/ Zúñiga Rodríguez, Pza. de España, Avd. del Ejercito, cruce Ctra. de la Estación (N-630), C/ Arcos del Monte, se asciende hacia el Castañar por el camino de Los Rodeos, cruzamos la carretera del Castañar y continuamos por el camino que llega a las escaleras de acceso al Santuario del Castañar, desde aquí subimos por senderos, hasta Llano Alto. Tomamos la pista forestal hacia la Peña de la Cruz, que nos llevará a Peña Negra.

Tomaremos primero el camino y después la pista que desciende al paraje, denominado Paso de las Paloma o Fuente Santa donde se encontrará un control de paso de los participantes y avituallamiento, encima del Pantano de Navamuño. Continúa por pistas y cortafuegos en dirección al cerro de Arrebatacapas, descendiendo por pista a la presa del Pantano de Navamuño. Se continúa por la pista que nos lleva de nuevo a Llano Alto.

Descenderemos dirección Candelario, por el puente de La Abeja, para desde aquí dirigirnos a Candelario, por la pista que pasa junto a la Piscina Municipal de Candelario, cruce de la carretera de La Garganta y subida al Hotel Cinco Castaños, cruce de la carretera CP-3, circulando por esta unos 200 metros, ya en Candelario tomamos la C/ Dr. Espina, C/ de la Iglesia, Pza. del Solano, C/ de La Regadera, C/ Eras saliendo por la parte baja de Candelario , nos dirigiremos a la Canaleja, por pista para llegar al paraje denominado Los Pinos, bajamos por senderos dirección Béjar hasta llegar a la C/ Alameda de Hermanos Muñoz, C/ Obispo Zarranz y Pueyo (CN-630), C/ Gibraleón, cruce del parque de La Aliseda, cruce C/ Sierra de Francia, C/ Alaiz, C/ Trva. de la Cruz, Ctra. de Salamanca, Avda. de Fernando Ballesteros y llegada a Pza. de Santa Teresa