Ruta BTT el Tejado,Medinilla, Becedas, Neila de San Miguel sorihuela y santibañez.

October 12, 2020
October 2020

near El Tejado, Castilla y León (España)

Bonita ruta de BTT que discurre en su mayor parte por camino forestal y sendas con algún que otro tramo técnico y un pequeño tramo de carretera al final.
La ruta comienza y acaba en el municipio de El Tejado y transcurre por las localidades de Medinilla, Gilbuena, Becedas, Neila de San Miguel, Sorihuela, y Santibañez de Bejar.
Comenzamos desde el pequeño barrio de El Tejado cogiendo el camino de la viña hasta llegar a la carretera de Medinilla y seguimos en dirección de esta última una vez llegamos al pueblo cogeremos la primera calle asfaltada a la izquierda hasta llegar a un camino que sale a la izquierda y va dirección Gilbuena, continuamos por esta senda subiendo unos 600 metros hasta llegar al collado dejando a nuestra izquierda el monte de la Teta de Gilbuena y bajamos una senda técnica hasta llegar a otro camino forestal que deja Gilbuena a su izquierda, continuamos a la derecha dirección Becedas a unos 400 metros pasamos por un camino con bastante piedra de rio y seguimos dirección Becedas, una vez llegamos al pueblo vamos dirección el cementerio dejándolo a la derecha por una senda que sigue dirección Neila de San Miguel unos 300 metros y cogiendo a la derecha una pequeña senda de subida, en esta hay que estar atento por que apenas se ve, una vez llegamos a Neila visitamos su estupenda iglesia construida sobre una roca, y continuamos por un camino forestal que sale mas arriba, al pie de la carretera, continuamos por el camino agrícola hasta llegar a un cruce de caminos en cruz cogiendo el de la derecha, nos quedamos en este unos 200 mts hasta llegar a un angulo de 90 grados que hace el camino y lo abandonamos siguiendo recto por un senda pequeña que comienza una bajada técnica hasta coger un camino que llega al deposito de agua de Sorihuela, una vez allí seguimos dirección la Nava de Bejar atravesando el pueblo de sorihuela y seguimos las indicaciones de la ruta de la plata abandonando el pueblo de Sorihuela por una rotonda y salimos a la derecha en un camino forestal y llendo paralelos a la autovía de la plata por su derecha hasta llegar a una rotonda y antes de llegar sale otro camino que nos lleva dirección la nava, poco antes de llegar al pueblo nos desviamos a la derecha y seguimos unos 300 mts dirección la cabeza de bejar, y cogemos a la derecha otro camino que va hacia santibañez lo seguimos otros 400 mts hasta enlazar con la carretera de la cabeza a santibañez atravesamos el pueblo hasta el final y a la derecha sale otro camino que va dirección al Berrueco rodeamos el mismo por su derecha y volvemos a coger el camino de concentración que nos lleva al Tejado.