RUTA BTT: CUESTA SILVA - HORMIGUERO - EL BARDO - LOS SAUCES [13/04/2024]

Photo ofRUTA BTT: CUESTA SILVA - HORMIGUERO - EL BARDO - LOS SAUCES [13/04/2024] Photo ofRUTA BTT: CUESTA SILVA - HORMIGUERO - EL BARDO - LOS SAUCES [13/04/2024] Photo ofRUTA BTT: CUESTA SILVA - HORMIGUERO - EL BARDO - LOS SAUCES [13/04/2024]

8 mi
one hour one minute
April 13, 2024
April 2024

near Guia, Canarias (España)

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_____________________________________
RUTA BTT: CUESTA SILVA - HORMIGUERO - EL BARDO - LOS SAUCES [13/04/2024]
________________________________________________
Ruta circular, desde Urbanización los Sauces (Guía de Gran Canaria) pasando por:
- Puente de Barranco Hondo, GC291 (Km 0.3)
- Rotonda de Llano Alegre, GC291 (km 0,7)
- Mirador de Llano Alegre, GC291 (Km 2,3
- Recinto Arqueológico Cenobio de Valerón, GC291 (Km 2,8)
- El Hormiguero, GC291 (km 4,5)
- Parada de Global El Hormiguero, GC2 (sentido Norte) (km 5,2)
- Parada de Guaguas Global Llano Algre, GC" (km 7,5)
- Rotonda Hombre del Campo (entrada a La Atalaya - km9,3 )
- Parque El Bardo (Km 9,1)
- Mercado Agrícola ( Km 10,1)
- Rotonda Albercón de La Virgen (Km 10,2)
- Fin de ruta - Urbanización Los Sauces (Km 12,8)

Foto superior: Vista desde Mirador de la Cuesta Silva, sobre Costa Lairaga, isletas, ...

EL TRACK (track original: Coordenadas 1126 puntos)
- Grabamos la ruta con GPS Garmin Fénix 5X, luego subimos el fichero GPX a nuestro perfil de Wikiloc, completando con Waypoints, fotos, descripción, ... el formato característico de Wikiloc.

Foto superior: Vista desde el futuro Centro de Interpretación del Cenobio, un espléndido mirador natural

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos y terminamos el paseo en bici en la Urbanización Los Sauces.

+++ Foto superior: Vista de La Montaña y la Urbanización Los Sauces desde Carretera del Gallego.

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario, aplausos o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 12, 87 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 51 min 59 seg. Tiempo Total 1 hora 2 min 45 seg (Garmin)
- Altura máxima: 301 m. - Altura Mínima: 190 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 579 m. Desnivel negativo: 579 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 14,8 km/hora - Velocidad máxima: 45,8 Km/hora. (Garmin)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 138 ppm - Media: 114 ppm - Mínima:73 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 3,40 (mejora condición aeróbica ) / Anaeróbico 2,3 (mantenimiento del rendimiento anaeróbico) ( Datos de Garmin)
Temperatura: Media: 27ºC - Mínima: 25ºC - Máxima: 29ºC

WP03/ Mirador de Llano Alegre

WP04/ Cenobio de Valerón

WP05/ El Hormiguero

Photo ofWP06/ Parada Guaguas Global Hormiguero - Sentido Norte Photo ofWP06/ Parada Guaguas Global Hormiguero - Sentido Norte Photo ofWP06/ Parada Guaguas Global Hormiguero - Sentido Norte

WP06/ Parada Guaguas Global Hormiguero - Sentido Norte

WP11/ Fin de ruta: Urb Los Sauces

• Photo of joangomo
    joangomo Apr 13, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel