RUTA BTT COSTA ASTURIANA DES GIJÓN

August 11, 2019
August 2019

•   5 3 Reviews

near Tetuán, Asturias (España)

Ruta Btt por la costa Asturiana partiendo del aparcamiento campo de fútbol de Molinón y realizada en el mes de Agosto.
En esta ocasión nuestro guías fueron Carmen y Moises.
La ruta es circular de unos 93Km de distancia y 1300m de desnivel positivo.
La mitad de la ruta o primer tramo se realiza todo por la costa hasta la Playa de Xagó donde hicimos una para para comer en el Restaurante Linares situado encima de la playa el menú del día por 15e (sábado)....la comida espectacular y abundante.
Antes de llegar a Xagó pasamos por Xibares,Perlora,Luanco,Bañugues,Verdício,y el Faro Peña.
La vuelta la realizamos por la senda fluvial de Aviles hasta Gijón.
Ruta recomendable 100% nó muy complicada y con un paisaje increible,,,,,qué quereis esto Ye Asturies...Paraiso Natural.
Nota:el tiempo de la ruta es intuitivo ya que paramos hacer fotos,reparar la cadena a un grupo de chicas y comer a mitad de ruta...en 5h se hace sin problema.

• Photo of andybtt
    andybtt Aug 13, 2019

De lujo!

• Photo of kakioviedo
    kakioviedo Oct 6, 2019

100% recomendable. Lo hice en 7 horas, tranquilo, parándome a seguir el track, pues no conocía la zona. Algún repecho que hubo que hacer andando.

• NMacFly May 19, 2021

Hoy 19 de mayo de 2021 hice la ruta, de Gijón a Avilés, sin la vuelta que yo iba para Oviedo.
    El día precioso, me costó encontrar un senderín que entraba junto a un muro del proyecto Reto, y luego en Verdicio no se podía cruzar por una zona y tuve que rodear por carretera.
    Gasté el carrete de fotos del móvil jejejeje