RUTA BTT: CIRCUITO TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI [01/01/2024]

Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI [01/01/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI [01/01/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI [01/01/2024]

January 1, 2024
January 2024

near Lata, Temotu (Solomon Islands)

____________________________________
RUTA BTT: CIRCUITO TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI [24/10/2023]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Nombre original de la ruta: "Three Village Loop in Makuri Islands", que podemos traducir como Circuito de Tres Villas en Islas Macuri
- Hoy volvimos a entrenar sobre Bicicleta Todo Terreno (BTT) con rodillo de tracción directa, opción siempre disponible en casa, sobre todo cuando no hemos podido salir a pedalear con nuestra "cabra" (Bicicleta Todo Terreno, BTT)
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

ISLAS MAKURI
- "Nuevo mundo" de la aplicación de Ciclismo Zwift ambientado en Japón, ya con 2 años de existencia, con lo cual ya no es tan "nuevo", ya hay otro mundo "mas nuevo", ESCOCIA.
- Un mundo creado desde cero, puesto en marcha en Noviembre de 2021.
- Un mundo bien trabajado, con efectos bien conseguidos que llegará a tener la amplitud de Watopia, uno de los mundos más potentes de Zwift.
- Hay ya ocho rutas diferentes de entre 5 y 15 km.

CIRCUITO DE TRES VILLAS EN ISLAS MAKURI
- El "Circuito de Tres Villas" (Three Village Loop) fue introducido en mayo de 2021, siendo el recorrido más corto entre los tres pueblos: Aldea del Castillo, Aldea de Pescadores y Aldea Onsen.
- Tiene tramos propios no compartidos con otras rutas de las Islas Makuri y otros tramos comunes.
- Longitud: 10,5 km - Elevación: 92 m.
- Cuenta con tramos de tierra que atraviesan llanuras con tierras de cultivo
- VIDEO: incluimos enlace a vídeo de 5 minutos, publicado en Youtuve, del que es autor HERD RACING ON ZWIFT en el que podemos apreciar el circuito con todos sus detalles:

Foto superior: Mapa del Circuito

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
- De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 11,56 km (Wikiloc) -
- Tiempo total: 30 minutos 18 segundos - Tiempo en movimiento: 27´9´´ (Zwift)
- Altura máxima: 140 m. - Altura Mínima: 68 m. (Wikiloc)
- Desnivel: desnivel positivo: 298 m. Desnivel negativo: 254 m. (Wikiloc)
- Velocidad promedio: 25,4 km/hora - Velocidad máxima: 49,5 Km/hora. (Zwift)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 132 ppm - Media: 109 ppm - Mínima:75 ppm (Garmín)
- Cadencia de pedaleo: Promedio: 69 ppm - Máxima: 112 rpm (Zwift)
- Pedaladas: 1802 pedaladas totales (Garmin)
- Potencia: Promedio: 107 watios - Máxima: 421 watios (Zwift)
- Training Effect: Aeróbico: 3,0 (Impacto positivo en la condición aeróbica, mejoría) - Anaeróbico:0,0 (Sin mejora anaeróbica en esta ruta (Garmín)
- Temperatura media: 30ºC - Máxima 30ºC - Mínima:30ºC

Foto superior: Zona eminentemente rural con firme de tierra