RUTA BTT: CIRCUITO DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI [03/03/2024]

Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI [03/03/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI [03/03/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI [03/03/2024]

2085
March 3, 2024
March 2024

near Lata, Temotu (Solomon Islands)

Lata
Zwift - Two Village Loop in Makuri Islands

____________________________________
RUTA BTT: CIRCUITO DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI [12/11/2023]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Nombre original de la ruta: Zwift - Two Village Loop in Makuri Islands, que podemos traducir como Circuito Dos villas en Islas Macuri
- Hoy volvimos a entrenar sobre Bicicleta Todo Terreno (BTT) con rodillo de tracción directa, grabando la ruta con la aplicación Zwift especializada en ciclismo deportivo y con GPS Garmin Fénix 5X.
- Recurrimos a la BTT con rodillo, opción siempre disponible en casa.
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

ISLAS MAKURI
- Nuevo "mundo" de Zwift ambientado en la cultra japonesa.
- Un mundo creado desde cero, puesto en marcha en Noviembre de 2021 (ya no es tan nuevo).
- Un mundo bien trabajado, con efectos bien conseguidos que llegará a tener la amplitud de Watopia, uno de los mundos más potentes de Zwift.
- Hay ya ocho rutas diferentes de entre 5 y 15 km.

CIRCUITO DE DOS VILLAS EN ISLAS MAKURI
- El "Circuito de dos Villas" (Two Village Loop) fue introducido en mayo de 2021, siendo la ruta más plana de las Islas Makuri.
- Pasa por un castillo y por el Pueblo Onsen.
- Tiene tramos propios no compartidos con otras rutas de las islas.
- Longitud: 12,8 km - Elevación: 88 m.
- Cuenta con tramos de tierra que atraviesan llanuras con tierras de cultivo, casas, herramientas, vehículos de ambiente rústico.
- VIDEO: incluimos enlace a vídeo de 14 minutos, publicado en Youtuve, del que es autor SERRA DAVE en el que podemos apreciar el circuito con todos sus detalles: