RUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [25/01/2024]

Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [25/01/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [25/01/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [25/01/2024]

January 25, 2024
January 2024

near Puma (Solomon Islands)

PUMA: único pueblo habitado de la Isla Teanu (Islas Salomón, Océano Pacífico).
- Two Bridges Loop in Watopia

____________________________________
RUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [25/01/2024]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Hoy buscamos un huequito al final del día para entrenar sobre rodillo con bicicleta de montaña.
- Hoy no pudimos hacer una ruta sobre "la cabra" (BTT, Bicicleta Todo Terreno o de Montaña), por el fuerte y persistente viento, razón por la cual recurrimos a la bicicleta con rodillo.
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

CIRCUITO DE DOS PUENTES
- Ruta implementada en el Mundo Watopia por la aplicación Zwift en Diciembre de 2020.
- El Circuito nos lleva por un territorio con bastante vegetación, dando un paseo por la Isla de Teanu, que existe en la realidad, en el Archipiélago de las Islas Salomón, Oceanía.
- En esta isla no hay carreteras, cuenta con el Parque Nacional de Fiorland con exuberantes tierras, bosques tropicales, fiordos, .. paisajes espectaculares, ...
- Se trata de un circuito corto, de 7,1 km de longitud y con un desnivel de 73 m., si bien Zwift permite hacer varias veces el circuito o el kilometraje deseado.
- Nivel de dificultad: bajo, 1 de 5.
- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma muy amena.
- Podemos ver un vídeo del Circuito de 6,21 minutos de Sherpa Dave, cliqueando en la siguiente URL:

Foto superior: Mapa del Circuito : Mapa Híbrido Google

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 8,07 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 22 min 8 segundos (Zwift). Tiempo Total 30 min (Zwift)
- Altura máxima: 40 m. - Altura Mínima: 1 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 493 m. Desnivel negativo: 500 m. (Wikiloc).
- Potencia promedio: 91 watios, Potencia máxima: 294 watios. (Zwift)
- Velocidad media: 21,6 km/hora - Velocidad máxima: 59,6 Km/hora. (Zwift)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 119 ppm - Media: 99 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Cadencia: Promedio: 61 rpm - Máxima: 89 rpm (Zwft)
- Pedaladas: 1346 totales (Garmin)
- Temperatura: Media: 29ºC - Mínima: 28ºC - Máxima: 29ºC

WP07/

WP08/

WP09/

• Photo of Rafael Rangel Gómez-- Montañas&cascadas.
    Rafael Rangel Gómez-- Montañas&cascadas. Jan 29, 2024

Joangomo buen día, que belleza de autopista es de Ensueño ...Isla Salomòn que hermosura.
    Felicitaciones
    Un abrazo virtual desde Colombia.

• Photo of joangomo
    joangomo Jan 30, 2024

Buen día Rafael, gracias por el comentario y la valoración. Sí, sí, las Islas Salomón son un destino turístico de ensueño, una maravilla de la naturaleza

Zwift ha conseguido recrear la belleza natural mediante técnicas de realidad virtual y nos permite disfrutarla sin salir de casa, gracias a las “nuevas” tecnologías que ya ni son tan nuevas.