RUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [19/02/2024]

Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [19/02/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [19/02/2024] Photo ofRUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [19/02/2024]

February 19, 2024
February 2024

near Puma (Solomon Islands)

Puma único pueblo habitado de la Isla Teanu (Islas Salomón, Océano Pacífico).
- Two Bridges Loop in Watopia

___________________________________
RUTA BTT: CIRCUITO DOS PUENTES EN WATOPIA [19/02/2024]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Hoy buscamos un huequito al final del día para entrenar sobre rodillo con bicicleta de montaña.
- Hoy no pudimos hacer una ruta sobre "la cabra" (BTT, Bicicleta Todo Terreno o de Montaña), por la prealerta declarada, por calima abundante y fuerte viento racheado, razón por la cual recurrimos a la bicicleta con rodillo.
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

CIRCUITO DE DOS PUENTES
- Ruta implementada en el Mundo Watopia por la aplicación Zwift en Diciembre de 2020.
- El Circuito nos lleva por un territorio con bastante vegetación, dando un paseo por la Isla de Teanu, que existe en la realidad, en el Archipiélago de las Islas Salomón, Oceanía.
- En esta isla no hay carreteras cuenta con el Parque Nacional de Fiorland con exuberantes tierras, bosques tropicales, fiordos, .. paisajes espectaculares, ...
- Se trata de un circuito corto, de 7,1 km de longitud y con un desnivel de 73 m., si bien Zwift permite hacer varias veces el circuito o el kilometraje deseado.
- Nivel de dificultad: bajo, 1 de 5.
- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma muy amena.
- Podemos ver un vídeo del Circuito de 6,21 minutos de Sherpa Dave, cliqueando en la siguiente URL:

Foto superior: Mapa del Circuito : Mapa Híbrido Google

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
- De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 9,15 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 22min 46 segundos (Zwift). Tiempo Total 32 min (Zwift)
- Altura máxima: 40 m. - Altura Mínima: 1 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 622 m. Desnivel negativo: 553 m. (Wikiloc).
- Potencia promedio: 107watios, Potencia máxima: 249 watios. (Zwift)
- Velocidad media: 24,2km/hora - Velocidad máxima: 61,4 Km/hora. (Zwift)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 131 ppm - Media: 81 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Cadencia: Promedio: 67 rpm - Máxima: 121 rpm (Zwft)
- Pedaladas: 1376 totales (Garmin)
- Temperatura: Media: 30ºC - Mínima: 29ºC - Máxima: 31ºC

WP09/

• Photo of joangomo
    joangomo Feb 19, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel