RUTA BTT: BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI [31/03/2024]

Photo ofRUTA BTT: BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI [31/03/2024] Photo ofRUTA BTT: BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI [31/03/2024] Photo ofRUTA BTT: BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI [31/03/2024]

March 31, 2024
March 2024

near Malue (Solomon Islands)

Malue - Lata
Zwift - Spirit Forest in Makuri Islands
____________________________________
RUTA BTT: BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI [31/03/2024]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Nombre original de la ruta: "Zwift - Spirit Forest in Makuri Islands", que podemos traducir como BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS o BOSQUE ESPIRITUAL EN ISLAS MAKURI .
- Hoy volvimos a entrenar sobre Bicicleta Todo Terreno (BTT) con rodillo de tracción directa, opción siempre disponible en casa, sobre todo cuando no hemos podido salir a pedalear con nuestra "cabra" (Bicicleta Todo Terreno).
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

ISLAS MAKURI
- "Nuevo mundo" de la aplicación de Ciclismo Zwift ambientado en la Cultura Japonesa, ya con 2 años de existencia, con lo cual ya no es tan "nuevo", ya hay otro mundo "mas nuevo", ESCOCIA.
- Un mundo creado desde cero, puesto en marcha en Noviembre de 2021.
- Un mundo bien trabajado, con efectos bien conseguidos que llegará a tener la amplitud de Watopia, uno de los mundos más potentes de Zwift.

BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS EN ISLAS MAKURI
- El "BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS fue introducido en mayo de 2021 con el lanzamiento de Yumezi (Islas Makuri)
- El recorrido del Bosque Espiritual o de los Espíritus es algo místico, por su forma de 8 (ocho) y hay quien dice que "se siente" su presencia en ciertos momentos (por la noche)
- Se mantiene en la zona del KOM del Templo (KOM: King off Mountain)
- Segmentos KOM: son segmentos cronometrados oficiales con clasificación y maillots como recompensa, terminología que procede de Strava. También existen los segmentos QOM (Queen of Mountain).
- Longitud: 8,4 km, con una entrada de de 4,1 km, lo que hace un TOTAL DE 12,5 KM -
- Elevación: 134 m.
- Dificultad: 2/5
- Cuenta con tramos de tierra que atraviesan llanuras con tierras de cultivo, tramos de madera, y tramos de asfalto.
- VIDEO: incluimos enlace a vídeo de 9:16 minutos, publicado en Youtube, del que es autor HERD RACING ON ZWIFT en el que podemos apreciar el circuito con todos sus detalles y alicientes:

Foto superior: Mapa del Circuito WEB

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 12,8 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 52´ 21´´. Tiempo Total: 54 min 05 seg (Garmin)
- Altura máxima: 223 m. - Altura Mínima: 123 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 323 m. Desnivel negativo: 288 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 14,4 km/hora - Veloc. máxima: 57,3 Km/hora. (ZWIFT)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 139 ppm - Media: 122 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,9 (mantenimientobase aeróbica) / Anaeróbico 1,5 (mejora leve de la base anaeróbica) ( Datos de Garmin)
- Cadencia Media: 63 ppm - Máxima 108 ppm (Zwift)
- Temperatura: Media: 29ºC - Mínima: 29ºC - Máxima: 30ºC (Garmin)
- Pedaladas: 3307 totales (Garmin)
________________________________________________________________________

WP10/

• Photo of joangomo
    joangomo Mar 31, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel