Ruta BTT: Bañaderos - Trasmontaña - San Andrés

Photo ofRuta BTT: Bañaderos - Trasmontaña - San Andrés Photo ofRuta BTT: Bañaderos - Trasmontaña - San Andrés Photo ofRuta BTT: Bañaderos - Trasmontaña - San Andrés

August 27, 2018
August 2018

near Trapiche, Canarias (España)

__________________________________________________________________________________
. . . . . RUTA BTT: BAÑADEROS - TRASMONTAÑA - SAN ANDRÉS : [27/08/2018]

ITINERARIO
Bañaderos - Barranco de Bañaderos - Cardonal - Pineda - El Hinojal - Camino del Árbol Bonito - Trasmontaña - Camino del Laurel - Pineda - Autovía GC2 - El Puertillo - Playa de El Puertillo - Quintanilla - Autovía GC2 - Barranco de San Andrés - El Peñón - Avenida de Lairaga - Bañaderos

INICIO DE RUTA
Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, Oficina de Correos, junto al Barranco de Bañaderos

EL TRACK (track original 2657 puntos)

Como íbamos a ir por zona bien conocida, no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

PictographMooring point Altitude 30 ft
Photo ofInicio de ruta: Edificio de Usos Múltiples Bañaderos, Oficina de Correos, junto al Barranco de Bañaderos Photo ofInicio de ruta: Edificio de Usos Múltiples Bañaderos, Oficina de Correos, junto al Barranco de Bañaderos

PictographTree Altitude 56 ft
Photo ofBarranco de Bañaderos: tramo por fondo del Barranco, hasta zona de Cardonal - La Cuestilla Photo ofBarranco de Bañaderos: tramo por fondo del Barranco, hasta zona de Cardonal - La Cuestilla Photo ofBarranco de Bañaderos: tramo por fondo del Barranco, hasta zona de Cardonal - La Cuestilla

Si no se hace una poda, en poco tiempo quedará intransitable el paso, las cañas crecen con pujanza. Nos costó atravesar el cañaveral.

PictographMooring point Altitude 308 ft
Photo ofCruz de Pineda. Carretera del Cardonal, GC330. Tramo de asfalto con pendiente suave sostenida Photo ofCruz de Pineda. Carretera del Cardonal, GC330. Tramo de asfalto con pendiente suave sostenida Photo ofCruz de Pineda. Carretera del Cardonal, GC330. Tramo de asfalto con pendiente suave sostenida

PictographMountain hut Altitude 584 ft
Photo ofLa Hacienda del Buen Suceso, Hotel Rural que marca cruce de caminos Photo ofLa Hacienda del Buen Suceso, Hotel Rural que marca cruce de caminos Photo ofLa Hacienda del Buen Suceso, Hotel Rural que marca cruce de caminos

La Hacienda del Buen Suceso, Hotel Rural que marca cruce de caminos

PictographTree Altitude 699 ft
Photo ofCamino del Árbol Bonito, empedrado, en pendiente, hasta la carretera de Trasmontaña Photo ofCamino del Árbol Bonito, empedrado, en pendiente, hasta la carretera de Trasmontaña Photo ofCamino del Árbol Bonito, empedrado, en pendiente, hasta la carretera de Trasmontaña

PictographIntersection Altitude 827 ft
Photo ofCalle Acequia Alta, Carretera de Trasmontaña GC301 Photo ofCalle Acequia Alta, Carretera de Trasmontaña GC301 Photo ofCalle Acequia Alta, Carretera de Trasmontaña GC301

Calle Acequia Alta, Carretera de Trasmontaña GC301

PictographBus stop Altitude 856 ft

Carretera de Trasmontaña, GC301

Photo ofCamino El Laurel, Camino del Hinojal. desde el cruce con carretera de Trasmontaña Photo ofCamino El Laurel, Camino del Hinojal. desde el cruce con carretera de Trasmontaña Photo ofCamino El Laurel, Camino del Hinojal. desde el cruce con carretera de Trasmontaña

Hacienda Trasmontaña, Finca Vinol, Finca El Despertar

PictographIntersection Altitude 440 ft
Photo ofCalle José Suárez Suárez, que nos llevará hasta Pineda, en plena zona platanera de Arucas Photo ofCalle José Suárez Suárez, que nos llevará hasta Pineda, en plena zona platanera de Arucas Photo ofCalle José Suárez Suárez, que nos llevará hasta Pineda, en plena zona platanera de Arucas

PictographBridge Altitude 184 ft
Photo ofLa Hondura, Autovía GC2, pasamos paso de peatones para seguir en dirección norte. Photo ofLa Hondura, Autovía GC2, pasamos paso de peatones para seguir en dirección norte. Photo ofLa Hondura, Autovía GC2, pasamos paso de peatones para seguir en dirección norte.

Unos 200 metros de paso peatonal,

PictographBus stop Altitude 190 ft
Photo ofConexión con Autovía GC2, dirección Norte a través del paso de peatones, parada de guagua Photo ofConexión con Autovía GC2, dirección Norte a través del paso de peatones, parada de guagua Photo ofConexión con Autovía GC2, dirección Norte a través del paso de peatones, parada de guagua

PictographBeach Altitude 33 ft
Photo ofPlaya del Puertillo, Paseo Marítimo de Los Charcones, Playa con bandera azul Photo ofPlaya del Puertillo, Paseo Marítimo de Los Charcones, Playa con bandera azul Photo ofPlaya del Puertillo, Paseo Marítimo de Los Charcones, Playa con bandera azul

Playa del Puertillo, Paseo Marítimo de Los Charcones, Playa con bandera azul

PictographBeach Altitude 26 ft

Paseo Marítimo Los Charcones

PictographIntersection Altitude 33 ft

Barranco de San Andrés

PictographGeocache Altitude 59 ft
Photo ofEl Peñón, El Tarahal, Manolo Guillén, tres nombres para un mismo sitio Photo ofEl Peñón, El Tarahal, Manolo Guillén, tres nombres para un mismo sitio Photo ofEl Peñón, El Tarahal, Manolo Guillén, tres nombres para un mismo sitio

El Peñón, El Tarahal, Manolo Guillén, tres nombres para un mismo sitio

PictographPark Altitude 49 ft
Photo ofAvenida de Lairaga, conexión con Mercadona, Parque Infantil Photo ofAvenida de Lairaga, conexión con Mercadona, Parque Infantil

Avenida de Lairaga, conexión con Mercadona, Parque Infantil

Fin de ruta

• Photo of joangomo
    joangomo Aug 27, 2018

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano. José Ángel