RUTA BTT AFUERAS DE LA ISLA EN MAKURI ISLANDS [13/02/2024]

Photo ofRUTA BTT AFUERAS DE LA ISLA EN MAKURI ISLANDS [13/02/2024] Photo ofRUTA BTT AFUERAS DE LA ISLA EN MAKURI ISLANDS [13/02/2024] Photo ofRUTA BTT AFUERAS DE LA ISLA EN MAKURI ISLANDS [13/02/2024]

February 13, 2024
February 2024

near Nemboe (Solomon Islands)

Nemboe

____________________________________
RUTA BTT: AFUERAS DE LA ISLA EN ISLAS MAKURI [13/02/2024]
_____________________________________

GENERALIDADES
- Hoy volvimos a entrenar sobre Bicicleta Todo Terreno (BTT) con rodillo de tracción directa, opción siempre disponible en casa, sobre todo cuando no hemos podido salir a pedalear con nuestra "cabra" (Bicicleta Todo Terreno).
- Optamos por hacer la ruta de Zwift denominada Island Outskirts in Makuri Islands, que traducimos como Afueras de la isla en Makuri Island.
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...

ISLAS MAKURI
- "Nuevo mundo" de la aplicación de Ciclismo Zwift ambientado en la Cultura Japonesa, ya con 2 años de existencia, con lo cual ya no es tan "nuevo", ya hay otro mundo "mas nuevo", ESCOCIA.
- Un mundo creado desde cero, puesto en marcha en Noviembre de 2021.
- Un mundo bien trabajado, con efectos bien conseguidos que llegará a tener la amplitud de Watopia, uno de los mundos más potentes de Zwift.
- En estos momentos cuenta con 34 rutas.

AFUERAS DE LA ISLA EN ISLAS MAKURI
- Este circuito recorre casi todas las carreteras exteriores del oasis de Urukazi.
- Se trata de un recorrido por el grupo de islas y nos llevará al punto más alto de la zona (Sisha Sprint).
- Longitud: 11,3 km - Elevación: 90 m.
- Dificultad: 1.5/5
- TIPOS DE FIRME: Asfalto : 5,4km ( 48% ), Madera : 1,2km ( 11% ), Tierra : 814m ( 7% ), Arena : 3,9km ( 34% )
- VIDEO: incluimos enlace a vídeo de 11,55 minutos, publicado en Youtuve, del que es autor JAMES BAILEY en el que podemos apreciar el circuito con todos sus detalles:

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 11,78 km (Wikiloc) -
- Tiempo total: 31 minutos 25 segundos (Garmin)
- Altura máxima: 156 m. - Altura Mínima: 121 m. (Wikiloc)
- Desnivel: desnivel positivo: 35 m. Desnivel negativo: 35 m. (Wikiloc)
- Velocidad promedio: 22,3 km/hora - Velocidad máxima: 52,9 Km/hora. (Zwift)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 134 ppm - Media: 93 ppm - Mínima:75 ppm (Garmín)
- Cadencia de pedaleo: Promedio: 66 ppm - Máxima: 100 rpm (Zwift)
- Pedaladas: 2061 pedaladas totales (Garmin)
- Potencia: Promedio: 86 watios - Máxima: 242 watios (Zwift)
- Training Effect: Aeróbico: 2,0 (mantenimiento de la condición aeróbica) - Anaeróbico:0,0 (Sin mejora anaeróbica en esta ruta (Garmín)
- Temperatura media: 28ºC - Máxima 29ºC - Mínima:28ºC

New waypoint 12

• Photo of joangomo
    joangomo Feb 13, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel