Ruta Bici 131221 Málaga Locos Gay Cochino Toboganes Fuente de la Reina

Photo ofRuta Bici 131221 Málaga Locos Gay Cochino Toboganes Fuente de la Reina Photo ofRuta Bici 131221 Málaga Locos Gay Cochino Toboganes Fuente de la Reina Photo ofRuta Bici 131221 Málaga Locos Gay Cochino Toboganes Fuente de la Reina

January 19, 2022
December 2021

near Málaga, Andalucía (España)

Ruta Bici 131221 Málaga Locos Gay Cochino Toboganes Fuente de la Reina

Ruta de calidad con mi gran amigo Salva, en esta ocasión con la nueva equipación de Trek 2021.

Ruta que comienza atravesando media Málaga para comenzar a subir por los locos, primer repecho serio, pero muy cortito...
Ya metidos y una vez atravesamos la barrera de los montes.... Comienza el carril de tierra...
Serán unos 3 km y medio para enganchar el carril conocido como gay... Este tiene una longitud de unos 12 km para enlazar de nuevo con la pista principal que sube hacia el hotel Humania ....

El carril de los gay, aunque está un poco bacheado propio para ruta de MTB, su grandeza radica en qué es una pequeña pista de unos 3 m por lo general de anchura en la que como mucho suele poner al 7 % de desnivel, pero que la media rondará entre un 4 y un 5%, por lo que tú mismo puedes escoger según te pille el día, más o menos caña ....

Una vez que el carril de los gay termina, y llegamos al cruce con la pista principal, se inicia otra fuerte subida por una pista en bastante mal estado con muchos socavones, en dirección hacia el hotel humania...

Desde el hotel donde ya hay un pequeño tramo de asfalto, por el qué podemos optar para subir hacia la fuente de la reina, o tomar un pequeño desvío por carriles hacia el famoso mirador del Cochino...
Dónde en apenas unos 2 km subiremos un fuerte desnivel...

Desde el mirador hasta casi enlazar con la carretera nos quedará un par de fuertes rampas donde el terreno no nos lo pondrá fácil, ya que está en bastante mal estado...

Y una vez lleguemos al último cruce dónde estamos muy cerca de la carretera, giraremos hacia la izquierda para enlazar con otra pequeña pista llamada los toboganes... Por su habitual sube y baja ... Esta pista nos lleva a enlazar de nuevo a la carretera que sube desde el hotel Humania hacia la reina... Para subir el tramo final hacia la fuente de la reina por asfalto...

Por último la bajada por carretera hasta fuente olletas y para casa.