Ruta Basandere - Etapa 3 Roncesvalles - Eugi

Photo ofRuta Basandere - Etapa 3 Roncesvalles - Eugi Photo ofRuta Basandere - Etapa 3 Roncesvalles - Eugi Photo ofRuta Basandere - Etapa 3 Roncesvalles - Eugi

April 11, 2021
April 2021

near Orreaga, Navarra (España)

Esta es la tercera de cuatro etapas que nos llevaran desde la comarca de Pamplona en ruta circular por la parte norte de navarra pasando por los municipios de Pamplona, Aoiz, Roncesvalles, Eugi entre otros muchos mas municipios que atravesaremos durante esta ruta.
Esta tercera etapa la considero la mas dura de la travesia. La considero dura por que durante toda la ruta tuvimos la sensacion de estar subiendo y subiendo. En pocas zonas de la ruta descendimos de los 1000m de altitud
Salimos desde Roncesvalles direccíon el alto de Ibañeta. Desde ese punto empezamos a subir por una pista durante varios Kms. No pudimos disfrutar de las vista por culpa de la espesa niebla que nos toco lidiar ese dia. Mas vale que ibamos con los GPS sino no podriamos haber realizado la ruta. Una vez que ya empezamos a descender a Sorogain la niebla desaparecio... Pero no las largas subidas.
Retomamos de nuevo un ascensión de mas de 8 kms. No muy dura por el desnivel, pero si por la distancia a recorrer. en algun punto tuvimos que portear la bici algunos metros.
Me atreveria a decir que el resto de la ruta es una constante subida con pequeños parentisis de bajadas que enseguida se tornaban en subidas, no tan extensas como las primeras de la etapa.
Las vistas son impresionantes durante todo el recorrido. Halledos, robles, montañas y bunkers de la guerra civil escondidos en los caminos.
Llegamos a Egui que nos recibe con las maravillosas vistas el pantano.
Mientras buscabamos nuestra recompensa en forma de bokadillo y cerveza fria.