ruta badajoz este

September 3, 2012
September 2012

•   4.7 3 Reviews

near San Roque, Extremadura (España)

Una de las mejores rutas que he hecho por los alrededores de Badajoz. Muy divertida. Continuos sube y bajas, zonas de dehesa con campos de cultivo, caminos en perfecto estado con algunos en peor estado, viento de cara y en contra. Salimos por el antiguo camino de badajoz a talavera, seguimos por detrás de San Isidro, continuamos paralelos a la autovia A-5, pasado el cortijo del Potosí giramos a la derecha para tomar dirección sur, tras una subida algo dura (por el estado del camino) seguimos dirección sur hacia la termosolar de alvarado (la vemos a lo lejos), después de pasar una plantación de eucaliptos giramos a la derecha para llegar hasta la carretera de alvarado, la recorremos en corto trayecto por la derecha hasta la siguiente salida, entramos en la finca "casa colorada", seguimos por un camino pegado a la valla (linde norte de la finca) para llegar mas tarde al camino de tres arroyos, que cruzaremos para continuar recto hasta la carretera de sevilla (este es el tramo más peligroso), cruzamos la carretera de sevilla para coger el camino del cahoso y llegar a badajoz.

• Photo of Zadkyn
    Zadkyn May 1, 2015

Voy a intentar hacer la después de 3 años haver como esta

• gillamon1 Jun 18, 2015

¿Que tal esta ruta??

• hazardco Nov 15, 2015

Genial ruta. Atraviesa campos de cultivo y de ganado. Cuidado con el tramo final, nos hemos encontrado 3 perros sueltos con muy mala leche!!!

• Photo of betuko40
    betuko40 Nov 22, 2017

La ruta está genial, aunque ayer le encontré una pega.
    En el kilómetro 24,5 (desde la carretera de córdoba hacia el camino llamado Olivenza a Talavera la Real) está cerrada la entrada a dicho camino. Hay un cartel que dice "camino particular. Prohibido el paso" y también otro que avisa de que hay un perro peligroso suelto. El camino está cerrado con unas cadenas gruesas.

• lcampine Nov 29, 2018

Aunque los caminos han sido invadidos por los labradores, ejemplo del camino de Olivenza-Talavera, ha sido fácil de seguir y en esta época del año (otoño) la he disfrutado muchísimo. Es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en el entorno de Badajoz. Por citar alguna pega, las dos carreteras que hay que cruzar.

• Carlos Flores 3 Feb 26, 2022

Realizada en Febrero de 2022. Ruta fácil si no ha llovido. Con barro seguro que la cosa cambiará mucho y será complicada porque hay mucho arenal. Ciclable al 100% y sólo hay una puerta que atravesar. Entretenida para disfrutar de la dehesa.