Photo ofRUTA: B. MONACHIL, NEVEROS, LAS ZETAS, CERRO HUENES, CORTIJO DEL HUENES, H. VEGA. Photo ofRUTA: B. MONACHIL, NEVEROS, LAS ZETAS, CERRO HUENES, CORTIJO DEL HUENES, H. VEGA. Photo ofRUTA: B. MONACHIL, NEVEROS, LAS ZETAS, CERRO HUENES, CORTIJO DEL HUENES, H. VEGA.

January 25, 2014
January 2014

•   4.3 2 Reviews

near Barrio de la Vega, Andalucía (España)

Ruta realizada con MTBZZYZ, resultando bastante dura por la cantidad de agua, barro y nieve en todo el recorrido.

A partir del Cortijo de la Dehesilla, pasada la Central Eléctrica de Diechas, toda la subida de las zetas ha sido con bastante nieve, y en las zonas en que no, el carril estaba muy pesado por la cantidad de agua que la tierra no ha drenado.

A partir del Collado del Cerro de Los Pollos, la nieve era bastante abundante. Las bicis no podían andar por la cantidad de nieve acumulada en los pasos de ruedas y los platos de transmisión y piñón.

A partir del corralon de pastores que hay antes de llegar al barracon del Cerro Huenes, es cuando hemos podido dar rienda suelta a las monturas.

Destacar que junto a la cadena del carril de las zetas, pasado el río Monachil, había un zorro que no se inmutó al ver a la peña. Se apartó tranquilamente y se fue junto al río, pero muy cerca de nosotros. Nos acercamos a él, comió frutos secos y una barrita (le faltó un gel). Casi come de nuestra mano.

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Jan 28, 2014

Vaya ruta tan bonita y dura. Menudo espectáculo con la nieve. Las fotos muy chulas.
    Lo del zorro es increíble, jaja...
    Un abrazo Juán.

JUHEGUZ Jan 29, 2014

Hola Javier!!
    La ruta sin nieve, ya de por si es una maravilla, pues con nieve. ya te puedes imaginar.
    Por contra resultó muy dura, pues donde no había nieve, el carril estaba empapado de agua, y la bici conforme avanzabas, mas se hundía. Costaba mucho avanzar, y conforme subias altura, había más nieve. Un gran tramo hubo que hacerlo andando, los pies empapaos y frios como el hielo de tanta nieve, pero en la zona de pinar era alucinante, parecia que estabamos en Finlandia, y el sendero que baja del Cerro Huenes al Arroyo es de disfrutar.
    Lo del zorro es algo que aún no me lo explico, fue una sorpresa de las que te gusta que te gusta vivir.
    Otro para ti.

• Photo of granadrileño
    granadrileño Sep 30, 2014

Vaya, no hay nada que os detenga!! Qué tíos!! Dentro de nada ya estamos rodando por la nieve otra vez, Juan. Enhorabuena por la ruta y las fotos.

JUHEGUZ Oct 2, 2014

Hola granadileño!!
    Efectivamente, ya mismo estamos pisando nieve por esos caminos que tanto nos gustan, y que tú también conoces.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos Ramón

• Photo of ermigue19
    ermigue19 Mar 22, 2021

Ruta muy duro, mejor al reves, porque subi 1000 metros d desnivel, por un vereda arrastrando la bici.

JUHEGUZ Mar 23, 2021

Hola ermigue19!!.
    A veces, no sabes de que forma es mejor meterle el diente a estos recorridos, pero de una forma u otra, dura es.
    Gracias por los comentarios y valoraciones.