Ruta Almendrera. Etapa II: Majaelrayo (Guadalajara) - Riaza (Segovia)

Photo ofRuta Almendrera. Etapa II: Majaelrayo (Guadalajara)  - Riaza (Segovia) Photo ofRuta Almendrera. Etapa II: Majaelrayo (Guadalajara)  - Riaza (Segovia) Photo ofRuta Almendrera. Etapa II: Majaelrayo (Guadalajara)  - Riaza (Segovia)

October 6, 2014
October 2014

near Majaelrayo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Almendrera. Etapa II: Majaelrayo (Guadalajara) - Riaza (Segovia)

Etapa aunque corta la he clasificado de difícil por dos aspectos:
- La cota, en el perfil de la ruta, saliendo de 1200 m se pasa el puerto de La Quesera a más de 1700, por lo que es un poco rompepiernas, pero asequible, me encontré gente de la zona aficionados al ciclismo que realizan el ascenso.
- Decenso: por el lado de Segovia, bienvenidos a Castilla y León y su "parcheo" de carreteras. La carretera está bastante mal, cuando yo he ido, estaban parchendo con alquitrán los múltiples socavones de la carreteras, el ser carretera de la cara norte, más el tránsito de camiones articulados madereros, hace que la bajada tenga que ser con mucho cuidado.
!! Ojo a Los camiones articulados, el remolque de atrás sale una barbaridad con respecto al remolque que le antecede cuando toman las curvas.
En el descenso bajas por un pinar, que no es muy bonito por que es una explotación maderera y están todos los pinos en línea, parece un anfiteatro, más abajo pasas por un robledal muy bonito y finalmente llegas al Embalse de Riofrío, y lo tienes hecho.
Creo que me quedé corto y podía haber hecho más descenso, ya que desde Riaza hasta Maderuelo es bajar cota.