Ruta al Picacho (parte 2)

January 25, 2016
January 2016

near Baldón, Chihuahua (Mexico)

Esta es la continuación de la Ruta donde ya el recorrido se vuelve mas complicado, con un tramo de casi medio kilómetro lleno de espinas, maleza y piedras donde hay que cruzar un cerco de piedras y por ratos cargar la bicicleta para evitar algún daño. Ya después se retoma el camino marcado, el cual pasa por alguna piletas de agua para dar la vuelta de regreso rumbo al poblado de Anahuac no sin antes pasar por la falda del emblematico cerro del Picacho icono de este poblado.
Esta otra parte del recorrido es mucho mas exigente, por la acumulación del cansancio, por las enormes subidas, donde algunas veces es mejor subirlas caminando, hay que llevar bastante agua.
La recompensa a todo este cansancio la encontré al momento de voltear a mis espaldas y ver el enorme cerro del Picacho.
Analizando la ruta se puede hacer un recorte, antes de llegar al lugar marcado como el pozo se puede subir hacia el norte para entroncar con el resto del recorrido y así evitar el tramo espinoso y hacerlo mas corto y menos extenuante, espero poder después marcar este tramo.
Saludos!

El pozo

El Picacho

Panorámica del cerro del Picacho

• Photo of Ing.Maxrivera
    Ing.Maxrivera Feb 20, 2019

quiero regresar al ciclismo y quiero ir a esta ruta, es seguro ir solo o tienen algun grupo en el que programen salidas en la region ?

• Photo of HECTOR ALARCON
    HECTOR ALARCON Feb 21, 2019

Que tal Ing. no es recomendable aventurarse solo, lo mejor es ir acompañado siempre, cuando guste me puede contactar (6251503858), tenemos un grupo de amigos que programamos salidas casi todos los fines de semana a diferentes rutas las cuales tengo agregadas en este perfil de Wikiloc.

• Photo of Ing.Maxrivera
    Ing.Maxrivera Feb 23, 2019

Excelente Muchas Gracias si por supuesto estoy interesado claro ahorita que estamos de visita por estas tierras no quiero perder la oportunidad de disfrutar una buena rodada mi cel es 8110397192 a sus ordenes