Ruta Abenójar - Laguna de Michos - Cueva de los Muñecos - Abenójar

Photo ofRuta Abenójar - Laguna de Michos - Cueva de los Muñecos - Abenójar Photo ofRuta Abenójar - Laguna de Michos - Cueva de los Muñecos - Abenójar Photo ofRuta Abenójar - Laguna de Michos - Cueva de los Muñecos - Abenójar

September 11, 2012

near Abenójar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta saliendo de Abenójar por el camino hacia Luciana, girando a la izquierda hacia la Laguna de Michos y desde allí hasta la Cueva de los Muñecos se cruzan varias puertas y se cruza el río. La situación de la cueva es aproximada pues el track está hecho a mano; la referencia es dejar las bicicletas a unos metros antes de llegar a la torreta eléctrica y descender por el sendero que ahí está bien marcado hasta llegar a la entrada de la cueva que está bien parapetada de vegetación. Si no se encuentra a la primera vale la pena buscarla por los aledaños hasta dar con ella. La cueva es espectacular, desde el exterior nada hace pensar la grandiosidad de los espacios interiores que alberga. El regreso es más o menos continuando en línea recta hacia Abenójar; se cruzan varias puertas y se atraviesa el río, entrando al pueblo por el cementerio.

PictographWaypoint Altitude -3 ft

Laguna de Michos

Cueva de los Muñecos. Lugar aproximado.

• Photo of jogonalb
    jogonalb Aug 16, 2015

Alguno de los caminos son particulares, con problemas con los dueños.En otro caso el camino se pierde, ademas de caminos cortados con vallas (recientes) que te hacen dudar de seguir o no. No es recomendable llegar a lacueva de los muñecos por esta ruta.