Photo ofRUTA 52.Cubo de Bureba- Montes Obarenes-Cubilla-Encio- Pancorbo -Zuñeda-Cubo by Ojkal Photo ofRUTA 52.Cubo de Bureba- Montes Obarenes-Cubilla-Encio- Pancorbo -Zuñeda-Cubo by Ojkal Photo ofRUTA 52.Cubo de Bureba- Montes Obarenes-Cubilla-Encio- Pancorbo -Zuñeda-Cubo by Ojkal

1995
August 12, 2011
August 2011

near Cubo de Bureba, Castilla y León (España)

04/08/11

Preciosa y muy recomendable ruta,subiendo desde Cubo en dirección a Miraveche y después el camino de Cubilla que después de pasar la puerta del ganado nos adentra en los bosques de los montes Obarenes,viendo caballos al galope y alguna vaca ,además de un esqueleto de vaca con lo cual los buitres también hacen acto de presencia.
Paso por los pueblos de Obarenes y Encio y después de un tramo de carretera me dirigimos hacia Ameyugo donde paso parte de una variante del camino de Santiago por el desfiladero de Pancorbo con su paso estrecho entre altas montañas,zona expectalular,después pasamos por Pancorbo para cruzar la via tren y adentrarnos en un paisaje totalmente labrado de trigo y girasoles donde después de unos repechones e intenso calos llego a la población de Vallarta donde cargo agua para luego ir por carretera a Zuñeda y luego por camino de vuelta a casa.Muy bonita esta ruta ya que tenemos bosque ,roca y campos de trigo.