Photo ofRuta 44 by BTTCARTAGENA - Escarihuelas, Rambla Portús, Canteras Romanas,...[www.BTTCARTAGENA.com]. Photo ofRuta 44 by BTTCARTAGENA - Escarihuelas, Rambla Portús, Canteras Romanas,...[www.BTTCARTAGENA.com]. Photo ofRuta 44 by BTTCARTAGENA - Escarihuelas, Rambla Portús, Canteras Romanas,...[www.BTTCARTAGENA.com].

July 16, 2012
July 2012

near San Antonio Abad, Murcia (España)

Empezamos la ruta en la subida de Tentegorra, subiendo por lo que los lugareños llaman la ruta del colacao. Una vez arriba seguimos por caminos hasta subir Escarihuelas por su tramo más corto hasta coronarlo; a partir de aquí empieza un tramo de bajada bastante divertido, teniendo cuidado con la velocidad que nos lanzamos y vamos como locossss.

Una vez abajo tomamos la rambla del Portús que es totalmente ciclable, teniendo solo un poco de cuidado en un par de tramos de piedra suelta pero nada difícil, hasta llegar a la misma playa. Parada y fonda.

A partir de aquí retomamos la vuelta pasando de nuevo por la rambla hasta enganchar de nuevo con las Escarihuelas, subiendo ahora por la parte larga (subida larga pero asequible, con tan solo un par de repechos duros pero cortos). Una vez arriba bajamos hasta la zona llamada la baquería, donde giraremos a la izquierda para buscar la carretera del Portús, todo por sendas ciclables. La cruzamos y entramos en la rambla del ingles, haciendo un recorrido ameno por caminos y buscando las antiguas canteras romanas situadas a las afueras del pueblo de Canteras.

Cruzamos Canteras y entramos en la carretera de Molinos Marfagones, donde volvemos a coger camino hasta el centro de reciclaje de la Vaguada, la cual atravesamos y cruzamos la carretera del Portús para entrar a Tentegorra por la zona de Ambulancias Martínez.

Una vez allí cada mochuelo a su olivo bajando por Tentegorra a través del circuito del colacao.

• Photo of mavasa
    mavasa Aug 22, 2016

Ruta fácil y fiable de seguir