RUTA 4 RIOS- Sarela,Sar,Tambre y Barcala 65 KM by KIKE

Photo ofRUTA 4 RIOS- Sarela,Sar,Tambre y Barcala 65 KM by KIKE Photo ofRUTA 4 RIOS- Sarela,Sar,Tambre y Barcala 65 KM by KIKE Photo ofRUTA 4 RIOS- Sarela,Sar,Tambre y Barcala 65 KM by KIKE

April 8, 2011
April 2011

•   4.7 1 review

near Santiago de Compostela, Galicia (España)

04-04-11. ¡Buenisimaaaa! Ruta que sale de Santiago y nos acompaña al marguen de 4 Rios con sus preciosos paseos: Sarela, Sar, Tambre y Barcala. Salimos de Santiago por el Paseo del río Sarela dirección Camino de Santiago-Fisterra hasta llegar a la altura del Bosque Animado (en alto do Vento), luego cogimos unas pistas de monte hasta Bertamirans. Allí empieza el paseo al lado del Río Sar, luego cogimos por Os Anxeles dirección Montes de Brión hasta llegar a orillas del Tambre (Paseo a orillas del Tambre), entramos en Negreira por o Pazo do Cotón y cogeremos de nuevo el Camino de Santiago-Fisterra hasta llegar al Refugio de Covas (allí empieza el último paseo fluvial con puentes de madera a orillas del río Barcala). De nuevo en Negreira cogeremos el Camino Fisterra - Santiago pasando por el maravillos puente romano de Ponte Maceira hasta el Bosque Animado, para no repetir itinerario, en Alto do Vento iremos por una alternativa al Camino de Santiago.

AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE”
C/ Gelmírez, 21
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014
Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
aventuras@viajestambre.com
www.aventurasengalicia.com

• javicangas Mar 8, 2020

Ruta moi bonita. Bastante rodadora

• Photo of bluemammy
    bluemammy Aug 27, 2020

La hice al revés porque la subida en Os Anxeles es bastante dura, y en la otra dirección la subida por Castiñeiro do Lobo se hace mejor porqué el camino de Santiago está muy bien cuidada.

• bosqui Jul 28, 2021

Hice esta ruta con un a bici eléctrica que alquilé en Santiago y disfruté a tope de la variedad de senderos, caminos, paisajes... Una maravilla.
    Comento lo de la bici eléctrica porque te hace olvidarte de la dureza de alguna de las subidas fuertes del recorrido y de la longitud de algunos tramos de enlace por carretera.
    Eso sí, hay unos 200m del track en los que hay que tener fe en el trazado indicado, bajarse de la bici y seguir el borde de un campo de maiz (y zarzas) que seguramente no estaba tan alto cuando se grabó el recorrido...:-)
    Un recorrido de 10 que se puede seguir con GPS, sin perderse y disfrutando del paisaje.