← Part of Ruta 4 Centre BTT Els Ports 2020 TODAS

Very difficult
April 29, 2020
April 2020

near Les Solanes, Valencia (España)

Ruta balizada que asciende hasta la ermita de St Cristòfol en la mola de Sarañana. El estado del balizado puede ser insuficiente, recomendamos el uso del GPS.

Buena parte de la subida es por senda, con un punto exigente en lo técnico y de gran intensidad en lo físico.

La bajada hasta Forcall es muy particular. Desde la ermita hay una vistas profundísimas de la comarca de Esl Ports en 360º. Esas mismas vistas más la caída hacia el Riu Calders jalonan el inicio del descenso, un largo tránsito por el borde de la muela de escaso desnivel.

De repente la bajada rompe hostilidades precipitándose de forma rápida y con cierta exigencia técnica hasta Forcall.

A la versión clásica de esta ruta hemos añadido el paso por la Mola de la Garumba, que resulta muy variado, agradable y con final feliz.

Existe una variante de esta ruta que incrementa la intensidad de esta subida, sustituyendo las pistas balizadas por una senda de nuevo aérea pero esta vez emboscada. La preceden una curiosa plaza de rocosa a los pies de la Roca de Migdia y a esta a su vez un corto pero intenso PORTEO.