Ruta 33 Dolmen de Santa Elena (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego)

Photo ofRuta 33 Dolmen de Santa Elena (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego) Photo ofRuta 33 Dolmen de Santa Elena (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego) Photo ofRuta 33 Dolmen de Santa Elena (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego)

Very difficult
September 6, 2018
April 2018

near Biescas, Aragón (España)

Tras salir de Biescas por la carretera A-136 en dirección a Francia, tomamos a unos 1.000 metros la carretera que asciende a los núcleos de Aso y Betés de Sobremonte. Recorridos 4,6 kilómetros de la ruta dejamos la carretera y tomamos una pista que asciende entre bosques. A los 9,5 km dejamos la pista y tomamos un sendero a la derecha que, en pronunciado descenso y paralelo al barranco del Puerto nos llevará de nuevo a contactar con la carretera A-136 a la altura del desvío a la ermita de Santa Elena. A partir de aquí tomamos una pista que nos conduce al Dolmen de Santa Elena, frontera entre los territorios de la Tierra de Biescas y el Valle de Tena. En este punto, de parada obligada, comienza una ascensión entre bosques durante unos 5 km. Dejamos la pista y tomamos un sendero. Tras ascender unos metros por él empezaremos un pronunciado descenso que transcurre paralelo al Barranco del Asieso y que nos llevará a cruzar varias veces la pista por la que hemos ascendido previamente. A la altura del Dolmen, el sendero gira bruscamente hacía el sur dirigiéndose hacía Biescas. Ruta 100% enduro y muy técnica en época de lluvias.

• tuberias Mar 18, 2021

La ruta no esta grabada bien,nonsigue el trazado correcto por donde deberia, lo que origina confusiones con los otros caminos que hay, tampoco esta señalizada en ningun cartel al igual q hay muy pocoa hitos, vamos una mezcla perfecta para perderse, la ruta es moderada, pero en el momento que te pierdes ya pasa a ser dura, no se si habran buscado este tipo actividad los que la han creado..... es mejor hacer otras q este claras, hasta q actualicen y como es debido o que con hitos, pero hay tramos q es tu intuicion te guia...
    . Perdiendome 1 hora la he terminado en el mismo tiempo q marca, no se si ya cuenta con ello.

NO LA RECOMIENDO

• Photo of BCN Biker Team
    BCN Biker Team Aug 28, 2022

Buenas, ¿podría álguien de ESPACIO BTT PIRINEOS ALTO GALLEGO dar respuesta al comentario anterior para saber si el track es correcto o realmente tiene errores?