Ruta 29 by BTTCARTAGENA - Sierra Mingrano, Loma tel Toyo, Collado Rincones. [www.BTTCARTAGENA.com]

1973
November 2, 2011
October 2011

near El Espinar, Murcia (España)

Ruta basada en el recorrido de la Popular marcha del Algarrobo. Salida desde el Colegio Nuevo de Fuente Álamo, y con un recorrido por Campo Nubla, cerca de Pantaleo, se sube el Mingrano, se sube la Loma del Toyo y el Collado de los Rincones; en este punto al llegar arriba vemos que desaparece el camino. Aquí, debemos bajar por el camino donde hemos subido y siempre girando a la izquierda para bordear el collado encontraremos de nuevo nuestro track. No es viable la opción que cogen algunos de bajar loma abajo con la bici a cuestas, ya que aparte de ser peligroso, los guardas forestales o el seprona pueden imponerte una sanción ya que estas bajando campo a través con la bici y puedes destrozar mucha vegetación al paso. Pues bien una vez recuperado el track, subimos de nuevo Mingrano por donde lo hemos bajado anteriormente y una vez que lo bajemos nos dirijimos de nuevo hacia nuestro Punto de Salida en Fuente Álamo.