Ruta 26 BIKEx29, Rosal de la Frontera - Las Peñas (Aroche)

Photo ofRuta 26 BIKEx29, Rosal de la Frontera - Las Peñas (Aroche) Photo ofRuta 26 BIKEx29, Rosal de la Frontera - Las Peñas (Aroche)

June 19, 2018
June 2018

near Rosal de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta circular con comienzo en Rosal de la Frontera y visitar el Paraje Natural Peñas de Aroche.
Ruta circular de dificultad media con salida desde Rosal de la Frontera para visitar las Peñas de Aroche con vistas del Paraje Natural Peñas de Aroche desde Cumbres de Enmedio y de la Castellana, y vuelta por el Camino del Valle de la Mujer.
Tramo: Rosal de la Frontera - Las Peñas
Comenzamos en la Avenida de Portugal dirección Este para incorporarnos a la A-495 dirección Sur. En el kilómetro 3,4 giramos a nuestra izquierda y nos incorporamos a la Vereda de Portugal a Sevilla, pista ancha entre dehesas de encinas y podremos ver cerdos ibéricos. En el kilómetro 11,5 abandonamos la Vereda y giramos a nuestra izquierda por el Camino de Sevilla para descender y cruzar el Barranco del Travieso y adentrarnos entre eucaliptos hasta Cumbres de Enmedio y tener unas vistas estupendas del Paraje Natural Peñas de Aroche.
Continuamos entre eucaliptos ascendiendo y en el kilómetro 20,6 giramos a nuestra derecha en la Vereda de Portugal a Sevilla y abandonamos las vistas a Las Peñas.
Tramo: Las Peñas - Rosal de la Frontera
Seguimos descendiendo entre eucaliptos por la Vereda de Portugal a Sevilla, cruzando el Barranco de los Frailes. En el kilómetro 29,2 seguimos de frente y abandonamos la Vereda dejando a nuestra izquierda las Cumbres del Majadal. En el kilómetro 31,5 nos incorporamos a nuestra izquierda al Camino del Valle de la Mujer descendiendo hasta llegar a la carretera y cruzar por el puente de la Rivera del Chanza; justamente después de pasar el puente, pedaleamos por el camino que lleva hasta Rosal de la Frontera ascendiendo hasta sus calles, buscando la plaza del Ayuntamiento y poder refrescarnos en sus bares y restaurantes.