Ruta 23 - Lanzarote (Teguise-Tahíche)

February 5, 2010
February 2010

near Teguise, Canarias (España)

Circular - Una de las pocas ocasiones en que nuestro punto de partida y llegada no es San Bartolomé. En este caso, nos desplazamos hasta Teguise. Salimos por la carretera hacia Los Valles y tomamos una pista de tierra que sale en la curva que hay justo antes de llegar a los aerogeneradores. Allí, luego de un pequeño ascenso, descendemos el lomo del Valle de Juana Gutiérrez hacia la montaña de Guenia en ocasiones con la bici en la mano pues es muy pronunciada la bajada (ojo a los resbalones) para luego seguir hasta el cruce de la carretera Tahíche-Guatiza. Seguimos en paralelo a dicha carretera hacia el sur hasta que damos con la que viene de Costa de Teguise. Nos incorporamos a ella y ya por asfalto, llegamos a Tahíche, donde hacemos parada. El regreso comienza por donde mismo hemos venido pero luego por una pista de tierra, en dirección a Teseguite y, finalmente, Teguise. Algo más corta en longitud que lo de costumbre pero no en el tiempo invertido y son territorios "inexplorados".
DATOS: 2.19.54 - 32.55 Km. - 13.9 Km/h.