RUTA 2 BTT-CAMÍ VELL DE SANT RAFEL-IBIZA TRAVEL

May 27, 2015
May 2015

near Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares (España)

Este itinerario de iniciación parte desde Sant Antoni y puede servir, tanto de ruta para comenzar a conocer el interior de la isla sobre dos ruedas, como de recorrido por el que empezar multitud de excursiones.

Aunque tiene una primera sección sobre asfalto que nos puede llevar a pensar que será así todo el itinerario, bien vale la pena continuar puesto que la gran parte de la ruta se desarrollará por caminos y sendas a través de campos y fincas payesas.

Hay que destacar de este recorrido que antiguamente era el camino de unión entre Sant Antoni y Sant Rafel, y que fue olvidado tras la construcción de una carretera principal.

Durante el recorrido, pasaremos junto a almendros, algarrobos, pinos, campos de cultivo y huertos tradicionales.

Destacan en esta ruta los muros de piedra centenarios que se utilizan para dividir las fincas, que se mimetizan con la vegetación para pasar a conformar un paisaje con entidad propia.

Al final del recorrido podremos visitar la iglesia de Sant Rafel, imponente iglesia que recuerda a una fortaleza.