Ruta 12 'Valle de Sollavientos' Centro BTT Maestrazgo

October 26, 2016
October 2016

near Allepuz, Aragón (España)

La Ruta Valle de Sollavientos, de 21 killómetros de longitud, es una ruta técnicamente compleja clasificada de dificultad roja a pesar de que no acumula una gran longitud ni tampoco un elevado desnivel que se sitúa en los 400 metros. Sin embargo se trata de una ruta muy exigente que discurre por parajes nunca inferiores a los 1.500 metros de altitud.
La ruta asciende desde el núcleo urbano de Allepuz para tomar un sendero que enlaza con el Camino de los Pilones. Prosigue subiendo hasta la masía de la Hiedra y el puerto de Sollavientos. Toma un sendero que desemboca en la masía del Cubillo Alto y cruza la cañada real para descender por un vertiginoso sendero junto a la masía “La Atalaya”. Se cruza la carretera y el rio Sollavientos por una pasarela de madera. A continuación, un fuerte ascenso nos aproxima hasta Hoya Bellida. Finalmente la ruta desciende por la senda de Balsaín y enlaza con el PR-TE 78 hasta Allepuz.