Ruta 116 by BTTCARTAGENA - Sumiedo/Tibet/Esparrillar/Cañar/Morra/Peñas

Photo ofRuta 116 by BTTCARTAGENA - Sumiedo/Tibet/Esparrillar/Cañar/Morra/Peñas Photo ofRuta 116 by BTTCARTAGENA - Sumiedo/Tibet/Esparrillar/Cañar/Morra/Peñas Photo ofRuta 116 by BTTCARTAGENA - Sumiedo/Tibet/Esparrillar/Cañar/Morra/Peñas

March 23, 2018
March 2018

near La Aljorra, Murcia (España)

Sale desde Cuesta Blanca (desde la Venta, para poder hacer estiramientos al regreso) y donde regresa recorriendo: Los Puertos de Santa Bárbara y Tallante para ir calentando antes de empezar con ‘SUMIEDO (Collado de la Cruz)’. Después bajamos al cañar para girar a la derecha y meternos en la 'rambluja' que hay hasta llevarnos al ‘casoplón del inglés' para subir hasta el Masajarte pero por la pistica.
De hay seguimos un poco para adelante y cogemos a la izq. las crestas del esparrillar hasta bajar a la rambla que vamos a descender hasta la carretera de Valdelentisco, donde cruzaremos y cogeremos la rambla a la izquierda hasta llegar a Isla Plana, pasamos por enfrente de la Cueva del Agua y seguimos hasta coger la Rambla del Cañar en sentido ‘ASCENDENTE’ hasta el collado de la cruz de nuevo, donde giramos a la derecha para tomar dirección #La Morra. Una vez arriba giramos a la derecha por las crestas de Perín hasta bajar al Barranco Sagena (el que sube hasta el mirador de Peñas Blancas) que vamos a tomar a la derecha para subir al Mirador.
Después vamos a coger la rambla de los Jarales hacia abajo y giraremos a la izq para coger la rambla de los Barbastres cuando nos crucemos con ella, la cual vamos a seguir hasta arriba arriba (un tramo de no mas de 20m que posiblemente tengais que hacer a pata por la piedra suelta que hay) para después dejarnos caer hasta Los Fuentes; después un repechín pequeño que nos llevará a Perín y ya nos dejamos caer 5 km hasta el punto de salida. Ruta ciclable 100% y un poco exigente.