Ruta 10 BIKEx29, Aracena - Los Marines - Corteconcepción

Photo ofRuta 10 BIKEx29, Aracena - Los Marines - Corteconcepción Photo ofRuta 10 BIKEx29, Aracena - Los Marines - Corteconcepción Photo ofRuta 10 BIKEx29, Aracena - Los Marines - Corteconcepción

November 20, 2018

near Aracena, Andalucía (España)

Ruta de dificultad media con inicio en Aracena, Los Marines o Corteconcepción, denominada "El cordel de las Huelvas" variente del GR 41.
En esta ruta cicloturista circular utilizaremos el sendero de gran recorrido GR41 en su variante “el cordel de las Huelvas” para pedalear por las orillas del embalse de Aracena. Podremos visitar los municipios de Aracena , Los Marines y Corteconcepción utilizando los senderos que unen estos municipios. En nuestro recorrido disfrutaremos de diferentes paisajes, como las dehesas abiertas en el tramo de la “ribera de las Huelvas” y caminos sombreados entre dehesas encinas y castaños.
Tramo: Aracena - Corteconcepción
Salimos desde la Plaza Marqués de Aracena, en pleno centro de la ciudad, dirección noreste por la carretera dirección rotonda de salida a polígonos y zona comercial. Empezamos a descender por el camino que une Aracena y Los Marines en el que podemos disfrutar de una pista en su inicio con multitud de castaños a ambos lados. En el Kilómetro 3,7 descendemos una pequeña trialera algo técnica y cuando llegamos al Barranco de la Fuente del Castaño, giramos a nuestra izquierda y abandonamos el Cordel de Sevilla y salimos a la N-433 para que, en pocos metros entramos en la localidad de Los Marines.
Nos dirigimos por la localidad hacia el cementerio y nos adentramos en una calleja que cruzamos el Arroyo de Guijarra y nos encontramos con la HU-8122, la cual ascendemos unos metros, y giramos a nuestra izquierda por el robledal, para en el kilómetro 8 desde nuestro inicio cruzar perpendicularmente el cordel de Sevilla y ascender hasta llegar a la forestal de eucaliptos. En el kilómetro 15 giramos hacia la derecha por la HU-8125, a 700 metros en el puente giramos hacia nuestra izquierda por el carril paralelo al Barranco de la Fuente del Castaño, en el kilómetro 16,6 nos dirigimos hacia la finca Cañada del Herrero y nos incorporamos al GR 41 y Cordel de la Huelvas. Pedaleamos unos 8 km. y nos encontramos con el Embalse de Aracena, que cruzamos por tres puentes y bordeamos por la HU-8128 durante 5 km. Tras cruzar el último puente a nuestra izquierda comienza un carril que nos llevará hasta Corteconcepción paralelos al Arroyo de la Fuente del Rey y Barranco de los Molinos unos 6 km. que giraremos a nuestra izquierda por la calleja que une Aracena y Corteconcepción.
Tramo: Corteconcepción - Aracena
En la plaza de la Concepción de Corteconcepción hay varios bares y supermercados en los que podremos refrescarnos y continuar nuestro camino hasta Aracena.
Cruzamos la localidad por la calle Real hasta la calle de la Libertad. Nos incorporamos a nuestra derecha al camino que une Corteconcepción y Aracena y subimos por una calleja de piedras sueltas bastante técnica hasta llegar a un merendero que volviendo a girar a nuestra derecha llegamos en pocos kilómetros a Aracena por el norte y descendemos por la Calle San Roque hasta la plaza Marqués.

• Photo of PORTY
    PORTY Feb 3, 2019

Hola, hoy he realizado esta ruta, todo perfecto. En el kilómetro 26 se pasa por una finca privada , y a que la cancela no tiene candado , hay que saber que es privada , en época de monterías puede ser peligroso . Después de hablar una rato con el propietario, un hombre muy amable, me sugiere que es mejor llámalo , no tiene problemas en que pasemos por allí , siempre que se cierren todas las cancelas . Os dejo el teléfono para quien quiera realizar la ruta con total tranquilidad . José Juan Perez se llama este hombre , 693 931 798. Saludos

• Photo of FER-JUBERA
    FER-JUBERA May 6, 2021

Hola ...
    Somos dos riojanos que queremos bajar por allí y vamos a combinar playa y btt.
    Me podéis recomendar tres rutas por la provincia de Huelva que a vuestro juicio sean las recomendables y que tengan a ser posible el mayor porcentaje de sendas
    Nuestro nivel tanto físico como técnico es bastante alto.
    Gracias..
    Un saludo...

• Photo of Bike x 29
    Bike x 29 May 6, 2021

Hola Fer, rutas hay muchas, depende un poco donde os vayáis a alojar. De todas maneras visita nuestra web y nos comentas. www.bikex29.com