Photo ofRuta 073. Rut@sBTTLeón. Pico Becerril. Valles de Compludo y del Cabrito.(Circular). Bierzo y Somoza. Photo ofRuta 073. Rut@sBTTLeón. Pico Becerril. Valles de Compludo y del Cabrito.(Circular). Bierzo y Somoza. Photo ofRuta 073. Rut@sBTTLeón. Pico Becerril. Valles de Compludo y del Cabrito.(Circular). Bierzo y Somoza.

February 26, 2020
February 2020

near Molinaferrera, Castilla y León (España)

Ruta pasada a mano pero tal y como se rodó el 09/02/2008. La primera parte es camino en subida hasta el pueblin de Piedras Albas. A partir de Piedras Albas hasta alcanzar lo cimero que da paso a Prada es por sendas, monte a través y caminillos. Desde el alto hasta Prada de la Sierra es camino. En Prada cogeremos el antiguo camino que luego se convierte en senda de Carracedo de Compludo. Hasta aquí sin mayor problema. Desde Carracedo de Compludo a Palacios el sendero se complica, al menos cuando yo pase, tramos un poco cerrados por la vegetación, piedras y de todo un poco. Nos costó pasar pero .....llegamos a Palacios donde cogemos camino a Pobladura de la Sierra sin perdida en el alto seguir de frente hacia Pobladura. De Pobladura a Molina hay opciones fuera carretera pero nosotros seguimos la carretera hasta Molinaferrera ya que íbamos justos de tiempo. REPITO el track es a mano pero sigue los trazos de sendero de los mapas IGN y se ha contrastado su marca con ortofotos del IGN.

• Photo of javier Cadierno
    javier Cadierno Feb 11, 2023

No es un track que recomiende. Conozco la zona y algunas sendas son impracticables.

• Photo of Rut@sBTTLeon
    Rut@sBTTLeon Feb 11, 2023

Si, tiene una parte muy compleja y se hace con bici de la mano a tramos, pero pasar se pasaba. Hace mucho que no voy por ahí.

En cualquier caso es un track muy aventurero y bonito. A mi me gustó mucho y lo recomiendo por lo desconocido de la zona.

• Photo of javier Cadierno
    javier Cadierno Feb 11, 2023

SI es bastante bonito! Pero quizás deberías indicarlo. El paso de piedras albas a prada hay un tramo que hay que hacer bajado. No obstante, agradezco que hayas subido la ruta :)

• Photo of Rut@sBTTLeon
    Rut@sBTTLeon Feb 11, 2023

Ese tramo que comentas nosotros lo hicimos montados, no recuerdo mayor dificultad aunque puede haber cambiado. Ya te digo que hace mucho que no paso por la zona. El tramo más complicado es de Carracedo de Compludo a Palacios..