Activity

Ruta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS)

Download

Trail photos

Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS) Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS) Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS)

Author

Trail stats

Distance
53.13 mi
Elevation gain
4,173 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
3,438 ft
Max elevation
2,202 ft
TrailRank 
34
Min elevation
757 ft
Trail type
One Way
Time
6 hours 21 minutes
Coordinates
6314
Uploaded
November 7, 2021
Recorded
November 2021
Share

near Coria, Extremadura (España)

Viewed 98 times, downloaded 4 times

Trail photos

Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS) Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS) Photo ofRuta 057: RINCÓN DEL OBISPO - CÁCERES (SÓLO CAMINOS)

Itinerary description

Y al tercer intento, se consiguió.
Ruta que nos lleva desde la localidad de Rincón del Obispo hasta Cáceres, intentando hacerlo sólo por caminos.
Partimos del Rincón, cogiendo la Cebollosa que nos deja en la localidad de Torrejoncillo.
De Torrejoncillo nos vamos por la Finca de Santa Ana, dejando el pueblo de Pedroso de Acim a nuestra izquierda, y llegando hasta el cruce con el Camino de Santiago.
Nos vamos guiando por los monolitos que delimitan el camino, llevándonos hasta la localidad de Cañaveral.
Pasamos el pueblo y, justo al término del mismo, cogemos el camino que nos sale a la izquierda, al lado del vertedero, que nos llevara sin dejarlo, hasta el mismo Cáceres.
Un camino bien marcado, y con buen terreno, que nos lleva hasta la parte más complicada de la ruta, las "Curvas del Tajo".
Y no es de extrañar que los mismos peregrinos decidan realizar este tramo por la carretera, ya que el camino original, que es el que seguimos, es un constante sube/baja, que nos pone las pulsaciones en su sitio.
Eso si, el recorrido es un single track espectacular que nos deja en el último refugio antes de coger las pistas más anchas.
Desde que acabamos las curvas, hasta llegar a Casar de Cáceres, no tiene dificultad ninguna, ya que son pistas anchas y firmes, a la vez que rodeadas de grandes canchales.
Una vez llegamos a Casar de Cáceres, seguimos el camino paralelo a la carretera, que sigue siendo el Camino de Santiago, hasta que nos desviamos a la derecha para pegarnos el último apretón para llegar a lo alto de la Sierrilla.
Desde aquí, cada uno puede escoger donde acabar la ruta, porque estamos ya en Cáceres.
Una ruta espectacular, única y que espero que se fomente su uso, ya que es la única forma de darle vida al Camino Natural del Tajo o Vía de la Plata, conocida anteriormente como Cañada Real Soriana.

Comments

    You can or this trail