RUTA 048 - MARATONA ELVAS 2011 (80,890km)

Photo ofRUTA 048 - MARATONA ELVAS 2011 (80,890km) Photo ofRUTA 048 - MARATONA ELVAS 2011 (80,890km) Photo ofRUTA 048 - MARATONA ELVAS 2011 (80,890km)

Very difficult
6 hours
June 12, 2011
June 2011

near Elvas, Portalegre (Portugal)

Un placer haber podido asistir esta prueba y haber podido conocer y charlar a gente (Ghost16 y R2d2) de hecho en todos los puntos donde paraba preguntaba por ti, Jorge, hasta que finalmente nos hemos conocido en el restaurante, jejejeje

Aquí os pongo mis impresiones:

Hoy Julio, Jesús y yo nos hemos dirigido a la ciudad portuguesa de Elvas para asistir a la "Maratona BTT Elvas 2011"

Pues hemos conseguido terminar la prueba de los 80 km con un tiempo jodido ya que he sufrido 2 pinchazos y un llantazo con la perdida total de la cámara de aire (encima en el sorteo me ha tocado una camara de aire, jejeje), para mi ha sido una prueba dura en cuanto al terreno (muy duro y bacheado, con mucha piedra suelta, en definitiva, muy exigente) aunque también con unas bajadas impresionantes en algunas zonas técnicas. Pero sobre todo y quizá lo más duro ha podidos ser el calor.

Ha habido momentos que el termometro del cuentakm marcaba hasta 40ºC y menos mal que la organización ha estado todo genial (un 10 para vosotros), muy amables y atentos que nos informaban y atendían estupendamente bien (tambien los niños que os acompañaban), con muchisima agua para todos los participantes, si no recuerdo mal ha habido como unos 5 ó 6 puntos de abastecimiento, que se agradecían enormemente, ya que cada vez que parabamos tirabamos de 3 ó 4 botellines cada uno para beber y llegados a un punto para echarmela por encíma de la cabeza. Otra cosa que ha sido muy bien valorada por mi y mis dos compañeros era la estupenda señalización del recorrido, imposible perderte, con grandes carteles en muchos lugares, en zonas visibles, muchas cintas para marcar el itinerario, en general perfecto.

El paso por uno de los pueblos también me ha gustado mucho, como se volcaba la gente del lugar animando y mirando la prueba, joder, si parecía un espectadulo de la de gente que había en las calles para vernos pasar!!!

Tras salir de uno de los avituallamientos, un compañero de ruta nuevo (Alejandro) se ha unido a nuestro grupo y ha marchado con nosotros hasta el final del recorrido. Jesús y el iban sufriendo un poco en los últimos kilometros pero se les ha visto una grandísima fuerza de voluntad y mucho más ánimo de superación, hasta que finalmente han conseguido completar el recorrido (También lo ha logrado el hermano de Alejandro, Emilio al que su propio hermano había pensado que había optado por la ruta de los 40km).

En definitiva, muy satisfechos por haber entrado entre los 105 bikers que han completado el recorrido más largo, a pesar del sufrimiento y dureza de la prueba. Del total de 463 bikers inscritos, de los cuales 170 estaban para la pureba reina, y entrar entre los 105 que la han completado es una satisfacción enorme.

Otro punto para mi estupendo ha sido el tema de las duchas (como hemos llegado de los últimos no hemos tenido problemas) y sobre todo la comida. Que hambre llevabamos ha eso de las 16,30h (hora española) cuando hemos entrado en el restaurante, y que rico estaba todo, jejejejeje.

Con lo cual, los tres compañeros que hemos ido a esta maratona hemos quedado cansados pero muy satisfechos y contentos con el resultado de la prueba. El año que viene estoy seguro que volveremos a repetir.

Un 10 para CICLOCLUBE BTT DE ELVAS!!!!!

• Photo of Angel Luis Lozano
    Angel Luis Lozano Nov 17, 2017

Esta ruta se puede hacer sin ser competición? Es decir me voy a encontrar cancelas cerradas? o sitios por donde no pueda pasar? vamos que quiero hacerla por mi cuenta, tiene muy buena pinta. Un saludo de antemano y gracias.