Ruta 01 - Medellin - San Antonio de prado por el pico Manzanillo de itagui

Photo ofRuta 01 - Medellin - San Antonio de prado por el pico Manzanillo de itagui Photo ofRuta 01 - Medellin - San Antonio de prado por el pico Manzanillo de itagui Photo ofRuta 01 - Medellin - San Antonio de prado por el pico Manzanillo de itagui

November 21, 2015
November 2015

This is a group of trails :

near Vereda Altavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

25.02 Km
Altura máxima 2240 msnm
8 horas mas o menos con las respectivas paradas
Una ruta muy sabrosa que realizamos desde itagui, subiendo por belén sector el manzanillo vía al cerro de las tres cruces, de hay seguimos por una finca hasta la parte alta del municipio de itagui y subiendo al pico manzanillo, de hay se toma un camino hacia la parte de atrás del pico y entra a una parcelación pasando al lado de tres casas blancas igualitas y de hay se salta un alambrado de púas con estacas pintadas de amarillo y seguirlas. Este tramo es muy maluco, porque el camino original se lo trago la malesa y solo queda unos cuantos tramos pequeños. Así que la mejor opción es seguir esta cerca de púas, (por hay unos 40 min) hasta que veas una salida a un potero al lado izquierdo del alambrado. De hay se baja por el potrero hasta una casa que tiene mas de 100 años y luego se toma la vía a la verde. Nosotros continuamos hacia el parque de prado por la vía vieja.