rupelada III

October 14, 2011
October 2011

near Rupelo, Castilla y León (España)

Me ha llevado tiempo enlazar algún que otro tramo y hacerlo viable pero por fin está aquí la Rupelada III. Con el mismo espíritu que caracteriza a la 1ª Rupelada, de hecho se mantiene la mayoría del trazado original añadiendo tramos nuevos que sin duda te gustarán. He marcado unos waipoints donde se puede alternar entre una y otra Rupelada. El 1º de ellos dependerá de la cantidad de agua que lleve el río Valparaiso. El 2º dependerá de lo dura que quieras hacer la ruta: - Seguir el track de la III sin mayores complicaciones que las de cruzar el río, por lo general sin problemas durante todo el año.
-Coger aquí la Rupelada si lo que quieres es cascarte un duro repecho que continua con una bajada incomoda, con grandes cantos rodados, hasta Tinieblas. Merece la pena por las vistas que tenemos arriba del desfiladero que vamos a hacer a continuación.
El resto de la nueva Rupelada tiene una fuerte subida, para seguir subiendo de forma más suave hasta divisar los molinos. A partir de aquí descenso hasta un nuevo desfiladero que nos llevará a el pueblo de La Aceña, que recomiendo visitar aunque solo sea para reponer agua. Después nos queda alguna corta rampa antes de meternos en el último desfiladero que a mí tanto me gusta y que nos conduce, siempre paralelos al río, a Rupelo. La duración de la ruta es de unas 3h. más las paradas y se hace en sentido anti-horario.

1ª opción por Rupelada

2ª opción por Rupelada

fuente iglesiapinta

1200 m

vistas

zona boscosa (arañazos)

• Photo of Manciles21
    Manciles21 Apr 28, 2013

La zona merece la pena y la ruta tranquila pero bonita.

eltijas Apr 28, 2013

Gracias Manciles21. Tu no paras y estas fortote me parece a mí, por que a mi no me parece tranquila y tiene su cosilla. No se si te habrá desilusionado el último desfiladero paralelo al río antes de llegar a Rupelo que ya he dicho tanto me gusta. Te habrás dado cuenta de que han hecho un camino completamente nuevo y han roto todo el encanto, está irreconocible y dan ganas de llorar. Dicen que es para las captaciones de agua del pueblo, probablemente sea necesario pero han matado el viejo sendero que a mí tanto me gustaba. Descanse en paz

• Photo of willymaeso
    willymaeso Sep 5, 2013

Muy buena pinta, me estan gustando bastantes tus rutas, este otoño caerán unas cuantas.

eltijas Sep 6, 2013

Me alegro un montón, es muy gratificante recibir comentarios así y compensa sobradamente el trabajo. Pues nada a seguir dándole y muchas gracias.

• Photo of Javausin
    Javausin Nov 20, 2020

Como esta la zona para hacer la ruta 7 años despues?

eltijas Nov 21, 2020

Todavía habrá poco barro supongo, desde verano no voy y puede que algún punto necesite algo de limpieza, pero será poco cosa

• Photo of willymaeso
    willymaeso Nov 21, 2020

Gracias por la rápida respuesta! Mañana nos acercamos Javausin.