RUPELADA II

August 23, 2011
August 2011

near Rupelo, Castilla y León (España)

Nueva rupelada de casi 50 kms. algo más fácil técnicamente pero más difícil físicamente que la 1ª Se realiza en alrededor de 4 horas más paradas, en mi caso 80 mim entre almuerzo y 2 pinchazos y fotos. Seguimos el mismo recorrido que la 1ª salvo que esta vez cruzamos el río (ver waipoint ALTERNATIVA RUPELADA I) Dependiendo como baje el río San Martín elegimos entre uno u otro camino. La subida a la ermita de Valpeñoso como curiosidad. Esta vez no llegamos a Iglesiapinta y seguimos subiendo por el camino principal. Aquí comienza lo más duro: continuo sube y baja hasta la ascensión final a más de 1500m. Una vez aquí iniciamos la rápida bajada por camino ancho y bueno, al inicio con curvas cerradas (cuidado con el freno) para luego suavizarse. Después de atravesar un bonito bosque de encinas llegamos al tramo más complicado de seguir. Hay que estar atento al track que en esta parte tiene que ser muy completo para no perder el sendero además de eso puede que encontremos algo de agua en el suelo, pues hay que atravesar un par de arroyos. IMPORTANTE: Una vez en Vizcaínos recomiendo seguir hasta Piedrahita de Muñó por carretera. Solo son 5 Kms y evitarás los pinchazos y raspones de las zarzas. El camino aunque es ancho está muy poco transitado y no merece la pena, además acortarás cerca de media hora en el tiempo final de la ruta.

ALTERNATIVA RUPELADA I

Zona dificil navegación

• Photo of willymaeso
    willymaeso Sep 19, 2013

Hola, muy buena ruta, la hemos hecho hoy y nos ha encantado, muy completa. La zona ya me la conocía y ha sido interesante enlazar tramos de manera diferente.
    He subido la ruta que hemos hecho que es exactamente un plagio de la tuya(excepto por el tramo de carretera) pero con un waypoint marcado en un mirador de roca que tengo entendido que le llaman "El hospital" aunque no se a qué se debe tal nombre. El caso es que las vistas son brutales, probablemente las mejores de cualquier punto de la ruta, asique ahí queda, para ir completando la sabiduría popular.

• Photo of eltijas
    eltijas Sep 20, 2013

Buen aporte lo del mirador, que no todo se trata de dar pedales y también hay que parar para disfrutar de esos lugares que merecen la pena. Por lo que veo voy a tener que irte preparando la Rupelada IV . Un saludo y gracias