Rumbo a Peña Blanca, a los Pueblitos de mi Pueblito; Mayo de 2014

Photo ofRumbo a Peña Blanca, a los Pueblitos de mi Pueblito; Mayo de 2014 Photo ofRumbo a Peña Blanca, a los Pueblitos de mi Pueblito; Mayo de 2014 Photo ofRumbo a Peña Blanca, a los Pueblitos de mi Pueblito; Mayo de 2014

March 16, 2022
May 2014

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

Una ruta que me ha enseñado mucho, mi sobrino y yo, junto con mucha gente que disfrutaba de un buen ciclopaseo, subimos a uno de los puntos más altos de Puente Nacional, la vereda Páramo y su corregimiento de Peña Blanca, a los pies del Limatón, el punto más alto de toda la provincia.

La lluvia no fue ajena a esta fiesta, pero aunque llegamos casi de últimos, con mi sobrino, llegamos felices. Por primera vez estaba allí en mucho tiempo y visitamos la mayoría de pueblitos, (corregimientos) de nuestro municipio, como Providencia y su antigua estación de tren, Quebrada Negra y su grande iglesia, Peña Blanca, con su parque y su colegio, cobijados de la viajante niebla y Los Robles, con sus cabañas y su circundante exuberancia natural.

Todo salio muy bien y repetiría este trayecto una y mil veces más, con los años. Mi nueva bicicleta me da mucha comodidad y ventajas, pero con la poderosa hubiese llegado igual.

Providencia

Quebrada Negra

PictographReligious site Altitude 9,559 ft

Peña Blanca

Los Robles

Puente Otero

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 17, 2022

Muy buen recorrido el que lograste hacer en esa época con tu sobrino, valía la pena darlo a conocer, porque se ve bien interesante ese circuito, gracias amigo por compartir el trazado.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 17, 2022

Muchas gracias amigo, como siempre sus valoraciones presentes y bien recibidas