Ruidera-Pant Peñarroya-Ruidera 60k 001

October 31, 2014
October 2014

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta discurre paralela al rio Guadiana desde las lagunas de Ruidera por el camino marcado "Ruta del Quijote", en buen estado y muy transitado los fines de semana por bikers, pescadores , cazadores, etc, por lo que hay que estar atento en curvas de poca visibilidad. Una vez en el pantano tratamos de no volver por carretera, por lo que fuimos enlazando caminos, unos publicos y otros al parecer dentro de cotos de caza,con alguna señal de advertencia de finca cinegetica que mosquea bastante en fin de semana y escuchando tiros a los lados. Este primer tramo de vuelta por camino esta marcado en el mapa topografico IGn como: "camino de Tomelloso a Ossa" y transita por parajes muy bonitos con bosque bajo y carrascas.Despues se llega a la finca Cuevalosa la cual hay que bordear, todo acceso publico, y si se sigue recto se llega a la carretera. Nosotros nos desviamos un poco bordeando un pivot para alrgar un poco mas, pero aparecio la cadena ya en la carretera.