Ruesga circular.

September 10, 2018
September 2018

near Ruesga, Castilla y León (España)

La ruta comienza del pantano de Ruesga y siguiendo el GR-1,primero bordeando el pantano por una senda bien marcada pero bastante pedregosa hasta ventanilla y seguiremos entre alguna campera,hasta San Martín de los Herreros.entrando al pueblo nos recibe algún burrillo que anda por ahí,buscamos el camino de Peña Redonda y empezaremos a subir por un valle que llevaría al collado de brañosera,más adelante seguiremos la pista buena que va por la derecha pegado al arroyo,es aquí donde empieza a subir por un bosque de robles dónde en pocos metros ascenderemos un tramo fuerte.despues de varias curvas llegamos a una zona más relajada,hay un tronco cruzado que deberemos atravesar donde parece que acaba el camino que hemos subido.pero en pocos metros atravesaremos la senda y veremos mejor evidencia del camino que nos llevará entre hayedos espectaculares hacia una zona donde a través de un claro veremos que estamos sobre Rebanal de las Llantas,continuamos ahora un poco entre escobas (debido a que se va cerrando el camino) y poco más abajo enlazaremos la pista que sube de Rebanal de las Llantas hacia el alto de las Llanas(fuerte subida de pista con rampas del 20%,que hace dura de pelotas la subida hasta el collado),hidratarse bien.
En el alto las vistas del imponente Curavacas nos incita a llegar hacia el.
Ahora se desciende muy rápido hacia el alto de las Vargas por una pista bastante estropeada,pero divertida,estaremos pendientes en los últimos metros de una desviación que estará a la izquierda y nos llevará de nuevo por el GR-1,pero ahora por un caminito entre camperas muy estropeada hasta un vallado,dónde hay una pista y está nos lleva a

No pude poner el resto.

Pero continua hasta la lastra y triollo por GR-1.

Euskalbiker.69 Sep 10, 2018

Y luego vidrieros y valle de Pineda,hasta puente Pucherin.

Y la pista después de atravesar el puente que atraviesa un paso canadiense.

Euskalbiker.69 Sep 10, 2018

Hasta el alto ,para descender a Santibañez de Resoba.y continuar carretera a San Martín de los Herreros y volver a Ruesga de nuevo por el GR-1 a Ventanilla y presa.