Rucayo Puebla de Lillo Susaron (12-7-17)

Photo ofRucayo Puebla de Lillo Susaron (12-7-17) Photo ofRucayo Puebla de Lillo Susaron (12-7-17) Photo ofRucayo Puebla de Lillo Susaron (12-7-17)

July 13, 2017
July 2017

near Rucayo, Castilla y León (España)

Recorrido alrededor del pico Susarón, comenzando en Rucayo.
Nos dirigimos por un camino que discurre cerca del embalse del Porma hasta casi el pueblo abandonado de Utrero, desde donde iniciamos una pequeña subida para continuar después hasta el pueblo de Camposolillo.
Al llegar a la carretera nos vamos a la derecha para coger un camino que pasa por Redipollos antes de llegar a Puebla de Lillo, donde aprovechamos para avituallar.
Desde aquí comenzamos a subir por la Cervatina, adentrándonos en un bosque de gran belleza pero con unas rampas muy duras. La mayoría teníamos que echar el pie en varios momentos.
Llegamos con las bicis hasta un punto en el que el camino deja de ser ciclable, para subir a pie hasta el pico y disfrutar de un paisaje incomparable.
Al bajar rematamos el recorrido disfrutando de la naturaleza en un bosque que merece la pena conocer.
El tramo de bajada para volver a llegar al punto de partida no está grabado porque la batería jugó una mala pasada.