Rubi-Torre bonica-Castellar-Puig Creu-Tres pins-castell Guanta-Ripollet-Cerdanyola-Rubi

June 15, 2014
June 2014

near Rubí, Catalunya (España)

Esta ruta combina un buen kilometraje con un desnivel nada despreciable.
Unos 80 km y 1412 m de desnivel positivo,según gps.
La salida tiene buenos tramos de subida ya que desde el comienzo ya se nos exige tener piernas. No es sencillo a primera hora y con la musculatura aun dormida,ir ascendiendo hasta llegar a torre bonica.
La cosa no mejora mucho cuando proseguimos camino y debemos llegar a la ermita de San Julia. Allí tenemos un respiro, bajamos por la pista de los 7 rios para alcanzar Castellar.
Poco tiempo dura la alegría, volvemos a subir por la pista forestal al Puig de la Creu y nos desviamos por caminos muy rotos buscando el castell de Guanta.
Esos caminos rotos pertenecen a la parte conocida como los tres pins. Caminos que enlazan subidas y bajadas complicadas. Piedras sueltas, surcos profundos y pendientes pronunciadas.
Desde Guanta a Ripollet se suceden tramos de llano y bajadas técnicas con alguna pequeña subida pero sin grandes esfuerzos.
Llegados al rio tocan kilómetros y kilómetros de fácil llaneo hasta llegar a la meta en Rubi.