Rubí-SAB-Can Xandri-Creu de l'Aragall-Puig d'Agulles-Gelida-Martorell-Rubí

Photo ofRubí-SAB-Can Xandri-Creu de l'Aragall-Puig d'Agulles-Gelida-Martorell-Rubí Photo ofRubí-SAB-Can Xandri-Creu de l'Aragall-Puig d'Agulles-Gelida-Martorell-Rubí Photo ofRubí-SAB-Can Xandri-Creu de l'Aragall-Puig d'Agulles-Gelida-Martorell-Rubí

February 19, 2013
February 2013

near Rubí, Catalunya (España)

Salimos de Rubí por el camino de Can Balasch hasta llegar al rio Llobregat. Encaramos el camino por el cauce del rio hasta llegar a Sant Andreu de la Barca.
Cruzaremos Sant Andreu, y nos meteremos en la montaña donde empieza la ascensión. Tras unos senderos preciosos paralelos a la carretera, llegaremos a Can Xandri donde al llegar al punto mas alto, empezaremos a ver nuestro primer objetivo, La Creu de l'Aragall, junto a la torre de vigilancia.
Seguiremos la pista, que empezará a ser de color rojizo, y empezarán unas rampas algo mas técnicas por las piedras salientes donde acabaremos en la carretera. Giraremos a la izquierda, donde, rápido llegaremos a la urbanización de la Creu de l'Aragall.
Empezamos el camino hacia el segundo objetivo, el Puig d'Agulles.
Cruzamos la carretera, y subimos la urbanización hasta el deposito, lo bordeamos y tomamos la pista que nos lleva a la urbanización Safari. Tras cruzarla, empieza la subida hasta el Puig d'Agulles.
Tras alcanzar el segundo objetivo, tomamos camino hacia el tercer y último, la vuelta a casa.
Bajamos la pista por donde habiamos subido, pero nos desviaremos antes a mano izquierda camino Gelida. Aquí hay un tramo realmente complicado, una trialera pedregosa, con mucha roca suelta, pero preciosa.
Tras superarla, llegamos a Gelida donde empieza un tramo de unos 7/10km de asfalto hasta llegar a Martorell. Tras cruzar el Pont del Diable, nos metemos en la pista del rio Llobregat, para realizar el último tramo hasta llegar a Rubí.