Photo ofRotonda 7-Son Pillo-Placas solares-Cami del Tords-Peguera-Atzabares-Abocador-S.Ponça-Rotonda 7 Photo ofRotonda 7-Son Pillo-Placas solares-Cami del Tords-Peguera-Atzabares-Abocador-S.Ponça-Rotonda 7 Photo ofRotonda 7-Son Pillo-Placas solares-Cami del Tords-Peguera-Atzabares-Abocador-S.Ponça-Rotonda 7

March 26, 2012
March 2012

near Magaluf, Baleares (España)

Hacía tiempo que intentaba conectar desde Son Pillo con las placas solares de Abocador y despues seguir por el Cami del Tords hasta Peguera por detrás de la Romana. Hay que salir justo a la izquierda,frente a las marjades de Son Pillo,por el mismo acceso al Barranc de Cohens y que conecta con el Instituto de Santa Ponça, pero inmediatamente desviarse a la derecha. Son varias las vallas que hay que franquear pero no suponen problema alguno.La ruta discurre por la Plana des Figueral, el Cami del Tords y dejamos a la derecha el Puig D'en Rei. Se prosigue hasta la Serra D'En Paloi hasta la depuradora.En lugar de salir directamente a la carretera, proseguimos dejando a la derecha el Puig Des Caçadors.Bordeamos Peguera en dirección a la gasolinera y tras cruzar la carretera a la izquierda, enfilamos hacia Putxet des Atzavares que lo dejamos a la derecha.Avanzamos en dirección Na Mario pero bajamos directamente hacia Peguera.Pedaleamos tranquilamente por Peguera hasta desviarnos y cruzar por montaña el túnel de la autovía,dejando en éste caso a la izquierda,el Puig Des Caçadors.No dirigimos hacia el el Pal D'En Bielet hasta llegar a Abocador dejando a nuestra izquierda el Cami del Tords.Este último tramo, desde el túnel, está en muy mal estado, con fuertes rampas.