Roteas - Mirador San Miguel de Oia

48 minutes
August 27, 2018
August 2018

near Coruxo, Galicia (España)

Subida por camiños sinuosos dende Roteas.

Empezamos en Roteas subiendo desde los edificios hacia el monte por una cuesta bastante pronunciada de asfalto. Una vez arrriba de esta giramos a la derecha a un camino de tierra y cuando lleguemos a un muro con un mapa y un letrero de un albergue (a nuestra derecha) giraremos a la izquierda por una pista de tierra siguiendo unas flechas de color verde. Seguiremos por este camino (dificultad moderada) hasta llegar a un cruce en el cual la flecha nos indica girar a la derecha por lo que parece un cortafuegos. unos metros más adelante veremos un desvío a la izquierda donde parece escucharse un río /regato de agua, nosotros seguimos por el cortafuegos para arriba hasta llegar a un sendero (pista de tierra) que da a los senderos locales y a la ruta GR53 (si no me equivoco). Alcanzar estos senderos fue la parte más difícil ya que el monte está sin limpiar y tienes que ir desmontado de la bici. Al final del cortafuegos (cogiendo las dos bifurcaciones que nos encontramos a la izquierda siempre) hay una cuesta empinada de tierra blanda la cual da a la pista de los senderos. Una vez aquí girar a la derecha y seguir la pista hasta el monte de San Miguel de Oia.