Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Doñana (Ferry), Matalascañas

Photo ofRota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Doñana (Ferry), Matalascañas Photo ofRota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Doñana (Ferry), Matalascañas Photo ofRota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Doñana (Ferry), Matalascañas

November 1, 2019
November 2019

near Rota, Andalucía (España)

Una ruta muy rápida y divertida a la que hay que prestar atención porque puede ser muy fácil o muy difícil si no atiendes al viento y organizas el horario de mareas. La ruta discurre por la vía verde que lleva hasta Sanlúcar (en mi caso al ir pase por Costa Ballena y Chipiona), una vez ahí coges la barcaza que salvo en verano (15 eur) cuesta 20 eur ida y vuelta. A partir de ahí por arena de playa con el coto de Doñana a un lado, viendo muchas aves y algún jabatillo si estás atento a las dunas.
A la vuelta he suprimido pasar por Chipiona para no volver por el mismo sitio cogiendo el carril bici que va junto a la carretera. Como se puede obervar quede a unos kilómetros de llegar a Matalascañas por la amenaza de chaparrón que había y por no pillar pleamar que no tiene gracia ninguna, como digo si atiendes a las mareas la arena está más o menos dura pudiendo rodar fácilmente a 30-35 km/h. Yo pillé un día con vientos de 20-25 km/h que en algunos momentos se me hicieron pesados junto a la arena blanda que algunas partes pero al final te quedas con lo mejor, una ruta llana, preciosa en muchos puntos, sin apenas tramos de carretera...
Lo volveré a repetir sin duda !
Recordar que no se necesita de ningún permiso siempre y cuando no dejes la playa y te adentres en el coto, tampoco se puede pernoctar sin permiso.
Hay que tener cuidado con más de un artista que va con todo terreno a más de 100 km/h y los camiones turísticos (estos van pendientes, más despacio y son muy respetuosos)