Ronda Sur - El Garruchal - Cruz de Miravete - Los Mamellones - Los Puros

Photo ofRonda Sur - El Garruchal - Cruz de Miravete - Los Mamellones - Los Puros Photo ofRonda Sur - El Garruchal - Cruz de Miravete - Los Mamellones - Los Puros Photo ofRonda Sur - El Garruchal - Cruz de Miravete - Los Mamellones - Los Puros

December 6, 2013
December 2013

•   4.3 1 review

near Quitapellejos, Murcia (España)

Empezamos la ruta en Ronda Sur, mas o menos a la altura del Media Markt.
Buscamos la via del tren y la seguimos hasta cruzarla a la altura de El Garruchal, cruzamos el pueblo y continuamos por la carretera hasta ver una pista que nos queda a mano izquierda en la cual comenzamos el ascenso hasta la Cruz de Miravete. Aqui realizamos la parte mas dura de la ruta ya que hasta subir a la cruz, las cuestas tienen bastante desnivel. No obstante las vistas a Murcia que hay arriba son la recompensa.

Empezamos la bajada por una senda bastante complicada, ésta es opcional ya que vuelve a enganchar con el mismo camino por el que hemos subido. Desde aqui vamos deshaciendo el camino de ida hasta un cruce en el que continuamos por otro camino que nos queda a mano izquierda, que es el que nos llevará a rodear Los Mamellones y de nuevo a la carretera de El Garruchal, no sin antes hacer una parada en unas casas antiguas para comer algo y reponer fuerzas en un entorno en el que el unico ruido que se escucha es el de la fauna que nos rodea.

Una vez en el asfalto llevaremos algo mas de la mitad de la ruta.
Continuamos un poco hacia arriba hasta encontrarnos con la senda de Los Puros por la que nos metemos (aun por carretera) y mas adelante nos desviamos a mano derecha entrando ya en tierra para afrontar las ultimas subidas e ir cresteando un poco (con unas vistas impresionantes a toda la cresta del gallo, quedandonos la espalda de La Panocha a la izquierda, y Los Mamellones a la derecha) para luego hacer la ultima bajada hasta la carretera de nuevo.(esta vez salimos a la altura de la entrada de la pista por la que habiamos empezado a subir a la Cruz de Miravete).

Desde aquí ya es deshacer el camino dirección a El Garruchal primero y Ronda Sur despues.