Roncesvalles-Irati BTT 14 -Roncesvalles

Photo ofRoncesvalles-Irati BTT 14 -Roncesvalles Photo ofRoncesvalles-Irati BTT 14 -Roncesvalles Photo ofRoncesvalles-Irati BTT 14 -Roncesvalles

July 20, 2018
July 2018

near Orreaga, Navarra (España)

Parte de la ruta 14 del centro BTT Irati, partimos del aparcamiento de Roncesvalles por amplia pista marcada como GR 11, tras una subida muy llevadera, la bajada por pista amplia y en buen estado, es rápida y larga. Llegamos a la Fabrica de Armas de Orbaitzeta y tomamos direccion norte por pista asfaltada que dejamos al poco tomando el antiguo camino de las minas, con buen firme aunque las lluvias de esta primavera han echo estragos en muchos puntos, este barranco es muy bonito y merece la pena ir descubriendo los rincones que esconde el rio, las cuevas de las antiguas minas, las fresas silvestres, etc...Sobre el km 18 nos encontramos con la unica dificultad de la ruat de subida, una fuerte rampa larga de unos 500-600 m que nos pone en nuestro sitio. en poco trozo llegamos al collado donde enlazamos con el CS que ya no dejaremos hasta el fianl de la ruta. Aún alguún trozo de subida fuerte para lacanzar el ultimo collado, donde ya por senda muy pendiente al principio terminaremos con un buen sabor de boca.