Rompepiernas por Robladillo 30JUN2008

Photo ofRompepiernas por Robladillo 30JUN2008 Photo ofRompepiernas por Robladillo 30JUN2008 Photo ofRompepiernas por Robladillo 30JUN2008

July 2, 2008
June 2008

near Valladolid, Castilla y León (España)

Fecha de salida: lunes, 30 de Junio de 2008
Hora de salida: 17:35
Hora de llegada: 21:48
Distancia: 61 km
Tiempo de pedaleo: 3h 33m
Vel. Media: 17.1 km/h
Vel. Máxima: 50 km/h
Calorías: 819 cal.

Teníamos pendiente de hace unos meses el hacer una ruta rompepiernas y había localizado esta de una tal monica11 de wikiloc. Y de paso, conocer la zona de Robladillo.
Había quedado con Carlitos en la rotonda de FASA a las 18:00. Se notaba el calor, a parte del sol, el aire caliente.
En FASA, mientras esperaba a Carlitos (llegué con 5 minutos de adelanto), me comí el plátano que llevaba.
Nos dirigimos hacia Simancas por el Pinar, buscando nuevos caminos (pedaleamos por un camino estrecho por el que ya habíamos estado en la megaquedada).
Cruzamos el Pisuerga por el puente romano y subimos hasta el Archivo de Simancas. Cruzamos la autovía por el paso subterráneo y cogimos un tramo del camino de Santiago y subimos al páramo de Torrejón por un camino que ya conocíamos con una fuerte pendiente.
Descendimos hasta Robladillo por un camino bastante silvestre. En Robladillo llenamos las mochilas con agua. Ya nos habíamos bebido casi 1.5 litros.
Subimos al páramo de nuevo y al poco tiempo descendimos hacia Villán de Tordesillas.
Subimos de nuevo al páramo pasando por el alto de La Loba. En la bajada tomamos un desvío por una trialera pero despues de unos metros se volvió casi impracticable por las hierbas que crecían. Alcanzamos la carretera que comunica Geria con Robladillo y ascendimos unos metros hasta dar con un camino que subía a la derecha para dar a La Perdiguera e iniciar un descenso que nos llevaría a una nueva subida bastante larga que comunicaba con el sendero de los Hundidos que rodea el cerro de las Muñecas y acabamos entrando a Simancas inetntando variar el camino de vuelta por el Pinar de la Pimpollada y de Antequera.
En FASA nos separamos y Carlitos se va hacia Laguna de Duero (pasando por el nuevo campamento rumano) y yo por el carril bici con todos los hierros metidos.

PictographMountain Bike Altitude 2,667 ft

Bajando a Robladillo (camino asilvestrado)

Descendiendo desde el páramo de Torrejón hasta Robladillo (30-JUN-08 19:16:04)

PictographMountain Bike Altitude 2,674 ft
Photo ofCerro de las Muñecas (sendero de los Hundidos) Photo ofCerro de las Muñecas (sendero de los Hundidos) Photo ofCerro de las Muñecas (sendero de los Hundidos)

Cerro de las Muñecas (sendero de los Hundidos)

30-JUN-08 21:02:49

PictographMountain Bike Altitude 2,733 ft

Desvío al sendero de los Hundidos

Subiendo de nuevo al páramo de Torrejón, cogemos este camino a la derecha que nos lleva al sendero de los Hundidos [30-JUN-08 20:47:22]

Fuente en Robladillo

30-JUN-08 19:32:35

Fuente en el pinar de Antequera