Rompepiernas de Losar de la Vera

June 5, 2016
June 2016

near Losar de la Vera, Extremadura (España)

Salida de Losar hacia la trialera del Pontón(muy tecnica)donde acaba en el camino de los lomos,donde subo dirección piscina vadillo pero antes de llegar a la piscina me entró a la derecha y empiezo a subir hacia el refugio del brezo,después de 13 kms subiendo una vez en el refugio subo un poco más hasta la fuente del piorno donde se puede apreciar la poca nieve que queda en la Covacha
La vuelta la hago por el mismo camino del brezo hasta que me sale un camino a la izquierda que me baja hasta Vegaredonda(la garganta y el paisaje es increíble)una vez ai subo al cruce de bardalejo(recomendable bajar a bardalejo y ver lo que queda de las cabañas de los pastores que vivían ai)sigo subiendo hasta salir de nuevo al camino del brezo,donde empieza el descenso hasta el camino de los lomos,donde una vez ai giro a la derecha y llegó a la piscina a natural Vadillo
Retomo el camino por la carretera asfaltada hasta llegar al pueblo donde busco la calle molino(un ranpon que te deja tocao) y que te lleva hasta las Antenas de Losar,donde decido subir a castañarillo,la vuelta la hago por el mismo camino hasta el cruce de las antenas que pasando la cancela que queda a pie del camino me lleva hasta la garganta de Cuartos,en la vuelta y volviendo a cruzar la cancela bajo al pueblo por el camino de la quebra